Toshiba lleva la3D NAND Flash al mercado desktop con la serie SG6

Escrito por Juan Diego de Usera

Toshiba Memory Corporation, el líder mundial en la fabricación de soluciones de memoria. Acaba de anunciar su nueva serie SG6 de soluciones de memoria de almacenamiento. Esta nueva serie pretende acercar al mercado de sobremesa las bondades de la 3D NAND Flash de 64 capas. El mismo modelo que ha estado desarrollando la compañía durante este tiempo.

Ya hablé de la nueva memoria 3D NADN BiCS hace un tiempo, pero nunca está de más una clase de refresco. Este tipo de memorias se caracteriza por emplear cuatro bits de almacenamiento, en lugar de los tres que se estaban empleando hasta ahora. Esto significa que la memoria es capaz de almacenar una mayor cantidad de datos. Pero sin utilizar más espacio físico, a diferencia de lo que sucede con la memoria planar. Este tipo de memoria es el más extendido hasta ahora, aunque es una tendencia que está cambiando. Más que nada porque también Micron está bastante implicada en el desarrollo de la 3D NAND apilada.

Y sobre el hecho de que la NAND sea apilada, lo que significa es que los chips se ponen unos encima de otros. No unos a continuación de los otros, con el consiguiente ahorro de espacio en los PCBs.

La nueva memoria NAND Flash de Toshiba va a ser muy rápida por SATA

Los nuevos SSDs de la serie SG6 podrán funcionar mediante la interfaz SATA 3. O bien mediante la interfaz M.2, habiéndose diseñados para un tamaño de 2280. En ambos casos, al velocidad máxima de lectura secuencial será de 550 MB/s. Mientras que la de escritura secuencial será algo menor, quedando en 535 MB/s, que tampoco está nada mal. De hecho, gracias a un sistema muy mejorado de gestión de los dispositivos de almacenamiento, Toshiba afirma que el consumo de esta nueva serie SG6 se ha visto reducido en un 40% sobre la generación anterior.

En cuanto a las capacidades, tres serán éstas. Comenzando la primera en los 256 GB, 512 GB la segunda y 1024 GB la tercera. Y, como ya he comentado, estas capacidades también se  podrán ver reflejadas en los modelos que emplearán el conector M.2 de la placa base.

En cuanto a la seguridad, Toshiba pondrá a disposición de sus clientes unidades modelos con capacidad para auto encriptación de datos (SED, Self Encypting Drive). Los cuales estarán diseñados para soportar TCG Opal Verion 2.01.

Toshba no ha comentado nada sobre cuándo están estos nuevos SSDs en el mercado, así como su precio.

Continúa leyendo