Análisis: Razer Lancehead Wireless, el tope de gama del fabricante

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace poco tiempo que Razer presentó su nuevo ratón Lancehead, el nuevo tope de gama del fabricante que viene en dos modelos diferentes: el Tournament Edition con cable que ya analizamos hace poco, y la versión normal, inalámbrico y con sensor láser para los usuarios más exigentes. En el día de hoy le ha llegado al turno a ésta versión Lancehead Wireless de pasar por nuestras manos, y en éste análisis os lo enseñamos de primera mano y os contamos nuestras impresiones.

Técnicamente los dos modelos de Lancehead se diferencian en dos cosas: por un lado que uno es inalámbrico y el otro con cable, y por otro lado que uno equipa un sensor óptico de 16.000 DPI, y el que analizamos hoy lo tiene láser de la misma resolución. Por lo todo lo demás, en cuanto a características como a diseño son exactamente iguales (bueno, en realidad el modelo Wireless tiene también dos colores: negro y plata. Hoy os mostramos el modelo en color Plata). Podéis ver las diferencias en la siguiente tabla:

Para este modelo inalámbrico, Razer estrena la tecnología AFT (Adaptive Frequency Technology). Todos sabemos que si hay dos conceptos que nunca han ido de la mano es “jugador profesional” e “inalámbrico”, y por un buen motivo. Y es que al jugar empleando una señal de radiofrecuencia, siempre se introducen latencias por culpa de la intensidad de la señal dado que ésta puede variar por muy diferentes motivos, como puede ser la distancia entre el receptor y el emisor, o bien por cómo se encuentra el día de nublado (no, no me miréis así, realmente eso pasa). Y si algo no quieres si eres jugador profesional, es introducir latencias en tu juego que te puedan hacer perder una jugada decisiva.

Razer ha desarrollado una nueva tecnología denominada Adaptive Frequency Technology (AFT) que asegura una estabilidad continua y segura de la señal inalámbrica, no solo sincronizando datos de manera estable entre el ratón y el PC del usuario, sino también conectando con las frecuencias más fuertes y sin interferencias dentro de su banda de 2.4 GHz, además de cambiar de manera adaptativa ésta cuando sea necesario. El resultado obtenido es la mejor transmisión de datos posible entre el ratón Razer Lancehead y el PC, que sobrepasa lo que haga cualquier ratón del mercado actual.

Como siempre, esperamos que os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace:

Razer Lancehead Wireless

Continúa leyendo