Gigabyte unificará sus segmentos de placas base y tarjetas gráficas

Gigabyte unificará sus segmentos de placas base y tarjetas gráficas

Rodrigo Alonso

Parece ser que Gigabyte está a punto de empezar un periodo de reorganización interna que dará comienzo el próximo 1 de Agosto, y en el que pretenden unificar sus segmentos de placas base y tarjetas gráficas en uno solo con el objetivo de mejorar sus ventas a nivel global. Se creará un nuevo departamento liderado por Eddie Lin, actual directivo de márketing y ventas de la compañía.

Y es que al parecer en Gigabyte no están muy contentos con los resultados de ventas del último año; durante el año 2016 vendieron en total 16.2 millones de unidades frente a los 17.1 millones de 2015, 900.000 unidades menos que lógicamente se traducen en unos ingresos bastante inferiores. A matizar que en la primera mitad de 2016 iban fatal, pero pegaron un subidón en la segunda mitad gracias a un incremento de ventas en las gamas media y alta, lo cual logró que los resultados no fueran tan mal.

En el ámbito de las tarjetas gráficas, no hay datos de número de unidades vendidas pero sí de ingresos: en 2016 la compañía ganó un 3% más que en 2015, si bien es cierto que dado que el precio medio de las tarjetas gráficas se vio incrementado esto puede significar que en realidad vendieron un menor número de unidades.

Por otro lado, y a pesar de que en 2016 encontraron una relativa estabilidad, las ventas de PCs se han visto reducidas drásticamente para la compañía en lo que llevamos de 2017, especialmente en China que es la principal fuente de ingresos para Gigabyte. Adicionalmente, dado que el dólar está ahora mismo bajo mínimos y los precios de los componentes han subido, aunado al hecho de que las ventas no están marchando demasiado bien (durante el primer trimestre han vendido solo 3.5 millones de placas y 900.000 gráficas), los beneficios netos para Gigabyte han bajado un 50,59% frente al año pasado.

Gigabyte en busca de la solución

Con estos datos previos que os hemos dado, y a pesar de que la compañía ha tenido un excelente rendimiento de ventas durante el segundo trimestre del presente año, sus ventas de placas base siguen con un ritmo descendente frente a años anteriores y solo han llegado a tres millones (fijaos que durante el primer trimestre han vendido 6.5 millones, y durante el año pasado vendieron 16.2 millones, que ya eran 900.000 menos que el año anterior, así que desde luego la cosa para 2017 pinta bastante mal). Actualmente la compañía ha mantenido unos buenos resultados exclusivamente gracias al segmento de tarjetas gráficas, y principalmente gracias al fenómeno de minado de criptomonedas.

Por todo estos motivos, la compañía ha decidido unificar los segmentos de placas base y tarjetas gráficas bajo un solo mando (el mencionado Eddie Lin) y a partir de ahora se reportarán como una única división. Varios ejecutivos de la división de placas base serán redistribuidos en otros puestos y a partir de ahora estarán a las órdenes de Lin (en cuanto a los trabajadores “normales” se entiende que les sucederá lo mismo, pero en ningún momento se ha hablado de despidos).

Con esta reorganización, Gigabyte pretende tener unos resultados financieros más homogéneos sin importar si lo que va bien o mal son las placas o las gráficas, y esperan que con unos datos de ingresos más sólidos los inversores se animen y el ámbito económico vaya para arriba. Veremos qué tal les sale la jugada.

Vía | Digitimes.

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  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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