Silicon Power Diamond D30, disco externo de hasta 5 TB de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

El fabricante Silicon Power ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos discos duros externos con conexión USB 3.1 Type-A Diamond D30, que tendrán de inicio dos modelos distintos: uno más fino (D3S) con hasta 2 TB de capacidad, y uno un poco más grueso (D3L) que contará con hasta 5 TB de almacenamiento, en todos los casos con una carcasa resistente a golpes y salpicaduras.

Los nuevos Diamond D30 de Silicon Power destacan por su carcasa protectora de alta resistencia; es resistente a golpes y caídas, y además lleva un protector para el puerto USB para cuando no lo estemos utilizando que adicionalmente hace que el dispositivo sea resistente al agua y al polvo (tiene certificación IPX4, es decir, contra salpicaduras pero no es sumergible).

Dos tamaños para diferentes necesidades

Como comentábamos hace un momento, los Diamond D30 de Silicon Power vienen en dos versiones diferentes. Los D3S son más finos, con solo 10,4 mm de grosor y un peso de 136,5 gramos, pues tienen en su interior un disco duro de 2,5 pulgadas en formato slim (7 mm de grosor), mientras que los Diamond D3L cuentan con un grosor bastante mayor, de 21,1 mm y un peso también superior, 242 gramos, pues en su interior incorporan un disco mecánico de 2,5 pulgadas estándar. La diferencia ya la comentamos antes: los D3S ofrecen hasta 2 TB de almacenamiento mientras que la capacidad que ofrecen los D3L alcanza los 5 TB.

El resto de características son similares en ambos modelos, con interfaz USB 3.1 Gen 1 y conector Type-A (el normal “de toda la vida”) que es retrocompatible con USB 3.0 y USB 2.0 sin problemas. En ambos casos también se ofrece la descarga gratuita del software SP Widget para poder tener una manera sencilla de realizar copias de seguridad si se quiere, así como añadir cifrado AES 256 bit, almacenamiento en la nube, etc.

Los nuevos Silicon Power Diamond D30 se ofrecerán en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB para el modelo D3S y de 2 TB, 3 TB, 4 TB y 5 TB para el modelo D3L, aunque su fecha de disponibilidad y precio todavía no han sido desvelados por el fabricante.

Continúa leyendo