ViewSonic presenta dos nuevos monitores, uno de ellos con pantalla curva

Escrito por Juan Diego de Usera

ViewSonic llega algo tarde al mercado de los monitores con pantalla curva. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, el fabricante ha aprovechado para presentar su primer modelo de estas características. A la par que otro modelo, con características más “mundanas”. Ambos modelos pertenecerán a la reputada serie XG, que es la especializada en juegos.

El monitor de un ordenador es, probablemente, el componente que menos veces se cambia. Un buen monitor puede sobrevivir 5 años sin ningún problema. Demonios, mi antiguo Samsung 275T lo sustituí hace tan solo año y medio. Y lo compré en el año 2010. Lo que quiero decir es que, a la hora de comprar un buen monitor, no solo nos tenemos que fijar en el precio. O en sus características técnicas. Si no en, más bien, en cómo se comportarán esas características técnicas dentro de varios años. O de varios sistemas después del que tengamos en ese momento.

ViewSonic XG2530

Este modelo es el que yo denomino “más normalito”. Porque sigue casi todas las cosas que podemos esperar de un monitor moderno. Aunque es en ese “casi” donde se encuentra el atractivo de éste.

Y es que el XG 2530 es un monitor de 24,5 pulgadas con una matriz TN (sí, ya sé lo que estáis pensando sobre eso). Pero que incorpora una tasa de refresco de unos increíbles 250 MHz. Lo que, unido a que es compatible con la tecnología AMD FreeSync. Y que el panel tiene un tiempo de refresco de 1 ms GTG. Puede eliminar cualquier tipo de imperfecciones en las imágenes que nos muestre. Independiente de la tasa de FPS que se esté ejecutando el juego.

Como entradas de vídeo, el XG 2530 viene equipado con:

  • DisplayPort 1.4
  • HDMI 2.0
  • HDMI 1.4

También cuenta con dos puertos USB 3.0 de tipo A y un tipo B.

ViewSonic XG 3202-C

El primer monitor de pantalla curva de ViewSonic es un modelo a tener muy en cuenta. Especialmente porque emplea una matriz VA con una frecuencia de refresco de 144 MHz. Y una curvatura 1800R. Sin olvidarnos del contraste de 3000:1 y el tiempo de respuesta de 6 ms GTG. Este monitor también es compatible con la tecnología AMD FreeSync. Y gracias a tecnología SuperClear VA de su panel, los colores serán mucho más nítidos y vibrantes.

Como entras de vídeo, el XG 3202-C nos ofrece:

  • D-Sub15
  • DVI
  • HDMI 1.4
  • DisplayPort 1.2

Este monitor también soporta el empleo de soportes VESA en su parte trasera.

ViewSonic no ha comentado cuándo comenzará la venta de estos nuevos modelos. O cual será su precio cuando salgan al mercado.

Continúa leyendo