Filtrado un unboxing de la nueva Asus X399 ROG Zenith Extreme

Escrito por Juan Diego de Usera

Se ha filtrado un unboxing de la próxima placa base tope de gama de Asus. La Asus X399 ROG Zentith Extreme pertenece a la más reciente plataforma de AMD. Y se ha fabricado siguiendo el estándar E-ATX. Lo que significa que va a necesitar una caja bastante específica para poder albergarla. Porque la gran mayoría del mercado serán pequeñas.

Como viene siendo habitual últimamente, es casi imposible mantener el completo secreto de los nuevos lanzamientos. Porque los chicos de ChipHell, parecen haberse hecho con las fotos de una de las primeras placas base para socket TR4. Sí, efectivamente se trata del nuevo socket de AMD que montarán los procesadores Threadripper. Porque estos procesadores se lanzarán en tan solo unos cuantos días al mercado. Y la expectación que han levantado es enorme, especialmente tras el éxito de mercado que están siendo los Ryzen.

La Zenith Extreme será una placa base E-ATX

Para ser una placa base de AMD, lo que sí sabemos sobre la Zenith Extreme es que se ha fabricado en formato E-ATX. Como bien sabréis, este formato de placa base no es en absoluto común en los sistemas de sobremesa. Quedando más reducida a los entornos de las Workstations y los servidores. Por tanto, son placas base que requieren cajas bastante particulares. En cuanto a que su anchura previene su uso en la enorme mayoría de cajas del mercado. Y ésto también nos dice bien a las claras quienes serán los supuestos clientes destinatarios finales de estas placas.

La placa base no podría ser más completa

La Zenith Extreme viene cargada a más no poder de componentes. Pero no solo en la placa base, si no como accesorios. Así, centrándonos en estos últimos, con la placa viene un puente rígido para cuatro tarjetas gráficas Nvidia. Al igual que una tarjeta de red 10GbE por ranura PCIe x4. O una tarjeta de expansión DIMM.2 (estas tarjetas se emplean para colocar dos SSDs de tipo M.2 cuando sobre la placa base no hay espacio físico para hacerlo).

De hecho, si os fijáis en la parte superior de la segunda foto,a duras penas se puede atisbar la parte inferior de un procesador Threadripper. Por lo tanto, esto significa que las fotos de esta unidad provienen de una muestra para análisis, de las que AMD debe de estar mandando ahora mismo.

Está claro que con estas imágenes, cada vez tengo más ganas de poder leer los primeros análisis de este procesador y placa base.

 

Continúa leyendo
  • scorp66

    Me parece que Los puertos M.2 están bajo el disipador del PHC..al igual que la nueva Rog Crosshair VI Extreme.