Ya disponibles las GeForce GTX 1080 Ti FTW3 HYBRID de EVGA

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

EVGA es un ensamblador que prácticamente en todas las generaciones de tarjetas gráficas de NVIDIA ha lanzado algún modelo con refrigeración híbrida, y en ésta ocasión no va a ser una excepción. La compañía ha anunciado el lanzamiento de su nueva EVGA GeForce GTX 1080 Ti FTW3 HYBRID, equipada con la tecnología iCX y que combina, en total, 11 patentes de la marca.

La tecnología iCX (de la cual ya os hablamos en profundidad en su día) le proporciona a los usuarios un método eficaz, interactivo y sobre todo de fácil entendimiento para poder monitorizar y controlar los valores de la tarjeta gráfica. Esto incluye monitorización de la temperatura en los componentes claves de la gráfica (no solo de la GPU) y el objetivo de la refrigeración, de manera que así el usuario podrá escoger la combinación que prefiera entre Overclock, temperatura y ruido.

Pero vamos a lo que vamos. La GTX 1080 Ti FTW3 HYBRID cuenta, como su nombre indica, con una GPU NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti con un disipador híbrido montado. En ésta ocasión, el disipador de la gráfica (FTW3) cuenta con una plancha de disipación dedicada para la memoria que hace contacto directo con el bloque de la GPU, beneficiándose así de su capacidad de refrigeración. La zona de los VRM por su parte tiene un disipador dedicado y el ventilador enfoca directamente en éste, asegurando unas buenas temperaturas de funcionamiento.

Según EVGA, éste disipador es el mejor que han creado hasta la fecha para tarjetas gráficas y asegura unas excelentes temperaturas de funcionamiento en todos los componentes de la gráfica, no solo de la GPU. Por cierto que evidentemente incorpora una solución de refrigeración líquida AIO de circuito cerrado, con un radiador de 120 mm y un ventilador de éste mismo tamaño incluido que no necesita ningún tipo de interacción o mantenimiento por parte del usuario.

En cuanto a la GPU, viene con un leve Overclock de fábrica, aunque según indica el fabricante el usuario tiene bastante margen de maniobra. Sus 3584 CUDA cores funcionan a una velocidad de 1569 Mhz de base y 1683 Mhz en modo Boost, mientras que la memoria funciona a 11.016 Mhz efectivos GDDR5X.

Esta nueva tarjeta gráfica ya está disponible en la tienda online de EVGA a un precio de 849.99 dólares, y se espera que en un par de semanas a lo sumo llegue a las tiendas habituales de todo el mundo. A España muy probablemente llegue a un precio de 849,99 euros.

Continúa leyendo