Asus ROG Zephyrus: portátil Gaming con GTX 1080 y pantalla de 120 Hz

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Asus ha anunciado el lanzamiento de su nuevo portátil Gaming ROG Zephyrus, perteneciente a la familia de productos Republic of Gamers del fabricante. Se trata de un equipo ligero y compacto pero con una potencia sobrada para ejecutar todos los últimos títulos del mercado al máximo, pues entre otras cosas destaca por la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada GeForce GTX 1080 y una pantalla Full HD de 120 Hz con tecnología G-Sync.

El nuevo portátil ROG Zephyrus es el resultado de la persistente dedicación del equipo de ingenieros de Asus en innovar en el segmento del Gaming. El equipo buscaba crear un equipo lo más potente y a la vez delgado posible y éste ha sido el resultado: un equipo que tiene un grosor de tan solo 17,9 mm (siendo 16,9 mm en su zona más estrecha), fabricado en un chásis de alta calidad que no solo es atractivo a la vista, sino que también es duradero y colabora con la refrigeración.

En un equipo portátil dotado de hardware de gama alta, y más si nos dicen que es compacto, un aspecto muy a tener en cuenta es la refrigeración. El equipo de Asus estrena con el ROG Zephyrus el sistema llamado AAS (Active Aerodynamic System) que según ellos mejora notablemente la velocidad a la que se mueve el aire fresco por el interior del portátil gracias a su sistema de refrigeración AeroAccelerator, dando como resultado un funcionamiento bastante fresco y emitiendo poco ruido. Básicamente, los ingenieros de Asus han ideado el interior y exterior del equipo para mejorar la disipación de calor.

El hardware del Asus ROG Zephyrus

Ya os anticipamos antes que el equipo monta una GeForce GTX 1080, gráfica que de sobra puede mover cualquier juego a la resolución Full HD de la pantalla. La sensación de que el juego va muy fluido se ve acrecentado por el hecho de que el fabricante ha instalado una pantalla de hasta 120 Hz compatible con G-Sync, por lo que desde luego la experiencia en juegos debe ser óptima. Esta gráfica va acompañada de un procesador Intel Core i7 de séptima generación y hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 Mhz (la versión básica lleva 16 GB).

Según Asus, éste equipo es capaz de mover, por ejemplo, Rise of the Tomb Raider con la configuración “Very High” a 114 FPS de media, o es capaz de sacar 92,6 FPS en Heaven Benchmark en su configuración Extreme, por lo que como decíamos antes ningún juego de última generación se le debería resistir.

Precio y disponibilidad

Según el fabricante el equipo ya está disponible, pero como siempre todavía no ha llegado a las tiendas. Su precio recomendado es de 2.699 euros en el modelo básico, así que barato no es precisamente (siguiendo la tónica general de Asus).

Continúa leyendo
  • Cristhian

    Si no me hubiera comprado mi gtx 1080 para mi desktop, ya estaria considerando, esta laptop