Si quieres botones en tu ratón, no te pierdas el Thermaltake Nemesis Swicth

Escrito por Juan Diego de Usera
Periféricos
0

Tt eSports, división de periféricos de juegos de Thermaltake, ha anunciado su nueva toma de lo que un ratón RGB, MOBA o MMO orientado debe ofrecer. El Nemesis Switch Gaming Mouse presenta, como característica distintiva, un sistema de conmutación patentado que permite la personalización de hasta 12 teclas de conmutación. De los cuales, ocho de ellos están en el lateral.

Sin embargo, los cuatro interruptores adicionales se encuentran ocultos dentro del ratón.

“¿Pero para qué sirven si están escondidos y, por lo tanto, inaccesibles?”, seguro que os estáis preguntando. Y es una buena pregunta. Ahí es donde entra el sistema patentado: simplemente empuja el panel donde se mantienen las ocho teclas laterales y, como la magia, otras cuatro teclas salen del interior del ratón.

Debido a este sistema de palanca, ciertamente perderéis tiempo con el mecanismo rodando dentro del ratón y exponiendo cualquiera de los conjuntos de teclas. Así que quizás deberíais planificar las acciones con las que configuras estas cuatro teclas adicionales. Los doce botones programables con soporte para macros están configurados por la aplicación móvil y de PC Tt eSports Plus + de Thermaltake. La aplicación Tt eSports Plus + también almacena registros de actividad, estadísticas de rendimiento y otra información.

Un hardware bastante normalito para un ratón gaming

Centrándonos ahora en el propio hardware, éste es un roedor bastante regular, si lo medimos por estándares de hoy en día. Cuenta con un sensor óptico Pixart PMW-3360 con una resolución de 12.000 DPI. Los omnipresentes conmutadores Omron que otorgan un ciclo de vida de 50 millones de clics y el ajuste de la resolución de DPIs al vuelo. El cable trenzado del ratón aprovecha una conexión USB 2.0 y llega a 1,8 m de longitud.

Hay un sistema de retroiluminación RGB de tres zonas personalizable capaz de mostrar 16,8 millones de colores.También hay dos modos de iluminación disponibles: Pulso, que es una especie de luz de respiración, y el modo de juego, que es un poco más sombrío en cómo funciona. El Nemesis Switch puede almacenar hasta cinco perfiles para juegos para el jugador. Con ajustes únicos de las macros, del DPI, y del efecto de la iluminación.

Thermaltake no ha sido muy específica sobre cuando se comenzará a vender este ratón. Pero todo apunta a que debiera de estar disponible para el tercer cuarto de este año. A un precio de $50, que es un buen precio para un ratón gaming de estas características.

Continúa leyendo