Aorus presenta la GTX 1070 Gaming Box, GPU externa todoterreno

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Gigabyte, a través de su marca Aorus, ha anunciado el lanzamiento del GTX 1070 Gaming Box, una caja para GPU externa que se conecta a cualquier equipo mediante conexión Thunderbolt 3 y añade toda la potencia de la GeForce GTX 1070 que lleva preinstalada al equipo al que lo conectemos, permitiendo que ordenadores portátiles o mini PCs puedan ser utilizados para jugar sin el menor problema.

Sin duda, la gran novedad de éste Aorus GTX 1070 Gaming Box es el hecho de que, al contrario que el resto de cajas para GPU externas que vienen sin gráfica, en éste caso se incluye todo lo necesario para conectar y jugar. Cuenta con una GTX 1070, lógicamente fabricada por Aorus, además de una fuente de alimentación de 450 vatios ya montada, así que el usuario tan solo tendría que conectar el Gaming Box a la corriente y a su equipo mediante Thunderbolt 3 y ya estaría listo para disfrutar de la potencia que la gráfica le proporcionará.

Gracias a que todo está integrado, el GTX 1070 Gaming Box es capaz de proporcionar hasta 100 vatios de carga a través del mismo puerto Thunderbolt 3, por lo que si lo utilizamos junto con un ordenador portátil además estaremos cargando su batería (si el portátil lo admite, en el caso de los Mac de Apple sí es así, por ejemplo). Incorpora además dos salidas DVI, un HDMI y un DisplayPort por si queremos conectar monitores adicionales, así como tres puertos USB 3.0, un USB 3.1 con carga adicional (para cargar smartphones y tablets) y por supuesto el Thunderbolt 3, su principal conector de conexión.

El Aorus GTX 1070 Gaming Box es una caja de relativas reducidas dimensiones (por cierto que Aorus regala una maleta en la que poder transportar el dispositivo cómodamente), con una rejilla en el lateral que permite a la gráfica tomar aire fresco del exterior y que, como no podía ser de otra manera, incorpora iluminación RGB configurable mediante el software RGB Fusion. Además, la caja se puede abrir para limpiar por dentro o incluso sustituir la gráfica por otra si se quiere.

De momento el fabricante no ha indicado fecha de disponibilidad ni precio, pero teniendo en cuenta que las cajas para GPU externas ya suelen costar en torno a 400 euros y que ésta incorpora una GTX 1070 de serie podéis contar con que de 700 euros no bajará a buen seguro. Por el momento, tenéis toda la información en la página web del fabricante.

Continúa leyendo