Toshiba presenta un disco duro de 2,5″ con velocidad de giro de 15k rpm

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
0

Toshiba acaba de presentar sus nuevos discos duros AL14SX con interfaz SAS, fabricados en un formato de 2,5″ y con una velocidad de rotación para los platos de 15.000 rpm. Estos discos duros mecánicos se han pensado para ser empleados en servidores de datos críticos donde prevalece la fiabilidad y la velocidad de acceso a éstos.

Para los que no conozcáis las siglas, SAS es el acrónimo de Serial Attached SCSI (Small Computer System Interface) y se trata de un protocolo que mueve datos hacia y desde los dispositivos de almacenamiento de un ordenador, tales como los discos duros o las cintas magnéticas. Este estándar acabó reemplazando el antiguo estándar Parallel SCSI que se venía empleando desde mediados de los años 80 del pasado siglo XX. Y una de sus grandes ventajas es que los discos SATA normales se pueden conectar a los controladores SAS sin problemas. Aunque al contrario no es posible.

Los nuevos discos duros de Toshiba de la serie AL14SX están pensados, obviamente, para ser empleados en el mercado empresarial. Se han diseñado para ser empleados en operaciones de IT críticas donde es necesario que el soporte de los datos no pueda fallar con facilidad.

Todos los discos duros emplearán SAS de 12Gbit/s

La serie AL14SX de 15,000 RPM de unidades de 2,5 pulgadas cuenta con una interfaz SAS de 12 Gbit / s. Los modelos disponibles son el modelo nativo 4K (4Kn) y el modelo de emulación 512 (512e) que cuentan con Tecnologías de Sector de Formato Avanzado y el modelo 512 nativo (512n) optimizado para aplicaciones heredadas e entornos de hipervisor. La serie AL14SX ofrece una opción adecuada para las diversas aplicaciones de los clientes.

La serie AL14SX está disponible en capacidades de 300 GB, 600 GB y 900 GB. El modelo de 900 GB ofrece un aumento del 50% en la capacidad máxima de los 600 GB de la serie AL13SX predecesora. Los modelos 4Kn y 512e también ofrecen un aumento de aproximadamente 19% en la velocidad de datos sostenida, empujándola a 290 MB / s, y una mejora de aproximadamente 28.7% en la eficiencia energética (W / GB). Estas mejoras en la capacidad, la velocidad y el ahorro de energía contribuyen a un menor costo total de propiedad (TCO) para el servidor y el sistema.

Los clientes también pueden seleccionar modelos que admiten Sanitize Instant Erase (SIE), que realiza la invalidación rápida de los datos grabados en los discos, lo que permite una eliminación y una reutilización eficientes.

Continúa leyendo