Enermax tampoco se ha quedado quieta durante este Computex 2017

Escrito por Juan Diego de Usera
Cajas
0

Puede que el fabricante Enermax sea principalmente famoso por sus fuentes de alimentación, pero en esta nueva edición de Computex ha decidido dejar de lado ese aspecto de su catálogo. En esta ocasión se ha decidido a presentar varias nuevas series de cajas de ordenador con formas y tamaños de lo más variados.

Steelwing y Steelwing X

Enermax mostró sus cajas Steelwing y Steelwing X. La Steelwing es una caja mini ITX con tres ranuras de expansión, por lo que no se queda sin espacio para tarjetas gráficas con un espesor de 2+ ranuras. Se caracteriza por inserciones metálicas verticales a lo largo del panel frontal, lo que le da un aspecto industrial (y me recuerdan bastante a ciertas cajas de Corsair). En el interior, habrá espacio para más de una bahía de unidades de 3,5 pulgadas, una bahía de 2,5 pulgadas, un ventilador delantero de 120 mm de diámetro y un espacio para un escape superior. La caja está disponible en plata, con iluminación LED verde y panel lateral de vidrio templado claro. Y otra versión en color negro con iluminación LED roja y panel lateral de cristal templado ligeramente teñido.

La Steelwing X es una ampliación del diseño de la Steelwing. Se trata de una caja micro-ATX, aunque sus proporciones la dejan cerca de las simitorres ATX . Puede emplear placas base micro ATX con 5 ranuras de expansión, por lo que se puede instalar una tarjeta gráfica de doble ranura incluso en la ranura más baja. También proporcionará un gran número de bahías de disco, un amplio espacio libre para tarjetas gráficas y refrigeradores de CPU, y tres entradas frontales de 120 mm, además de los ventiladores superiores. Este caso estará disponible en combinaciones de colores similares a la Steelwing más pequeña.

Grace Fun y Grace Mesh

Enermax Grace Fun y Grace Mesh son los últimos modelos ATX de torre mediana con interfaces bastante convencionales – un diseño dividido horizontalmente que libera toneladas de espacio para tarjetas gráficas y disipadores para procesador, múltiples bahías de unidades de 3,5 pulgadas y dos ventiladores frontales de 120 mm, tres de 120 mm en su parte superior. Y aquí es donde terminan las similitudes entre ambos modelos.

La Grace Fun tiene un panel frontal de acero blanco que se siente como el cuerpo de una nevera al tacto. Se pueden pegar los imanes de la nevera en él, o aún animar la creatividad usando los auriculares, etc., con los imanes bastante fuertes. La Grace Fun también viene con un panel lateral de cristal templado. La Grace Mesh tiene un panel frontal de malla de acero convencional con dos bahías de unidad de 5,25 pulgadas y un panel lateral de acero con una ventana de acrílico. Ambas cajas se lanzarán a finales de este año.

Equilence

Por último, Enermax mostró su caja semitorre Equilence, con un claro enfoque de diseño en la generación de bajo ruido. La caja cuenta con material amortiguador de ruido acolchado a lo largo de sus paneles del chasis. En el interior, hay espacio para una placa base E-ATX, o para una placa base convencional ATX con un montón de espacio para la instalación de un sistema de refrigeración líquida, un diseño de doble compartimento horizontal que libera espacio para tarjetas gráficas largas.

Y múltiples soportes de ventilador, incluyendo a lo largo del plano de la bandeja de la placa base. La carcasa ofrece un soporte de radiador de 3x 120 mm a lo largo del panel frontal, un montaje de 2x 140 mm a lo largo del panel superior y un montaje de 2x 120 mm a lo largo de la bandeja de la placa base, además de un escape trasero de 140 mm. La E / S del panel frontal cuenta con iluminación LED.

Continúa leyendo