Intel presenta de manera oficial sus procesadores Core i7X y Core i9X

Escrito por Juan Diego de Usera
Procesadores
1

Durante la celebración de Computex Intel ha presentado sus nuevos procesadores Core i7X y Core i9X que pretenden ser la respuesta (apresurada) al resurgir que ha tenido AMD con sus nuevos procesadores Ryzen. Con ellos, La marca pretende reconquistar el corazón de los entusiastas del hardware y, dicho sea de paso, sus profundos bolsillos sin los que la marca no puede vivir.

Los nuevos procesadores de la serie X de Intel se presenta ante el público como los modelos más escalables, más accesibles y potentes que este fabricante haya sacado nunca al mercado de procesadores de escritorio. Especialmente cuando se trata de la actual gama HEDT. Los nuevos procesadores se mueven en un rango de potencia desde los 18 núcleo y 36 hilos de su modelo más potente, hasta los 4 núcleos y 4 hilos de su modelo más “pobre”.

Si no puedes con ellos, únete a ellos

Veamos antes lo que está presentando Intel hoy:

Lo primero que salta a la vista es algo de lo que ya había hablado en el pasado, y es que los Core ixX más bajos (el 7740X y el 7640X) no son más que una versión turbo de sus actuales procesadores y saldrán solo para la actual plataforma LGA1151. Yo no veo que aporten nada nuevo en ese segmento.

Lo interesante son los procesadores que salen para la nueva plataforma LGA2066, especialmente el modelo Core i9X, que aunque en esta captura solo aparezca un modelo de 10 núcleos y 20 hilos, Intel tiene previstos futuros modelos que tendrán 12, 14, 16 y hasta 16 hilos, todos ellos con el Hyperthreading activado de serie.

No deja de ser curioso que muchos de los modelos que se lanzan ahora no tendrán la tecnología Turbo Boost 3.0 activada, lo que significa que la velocidad del procesador es la que es de fábrica y, a no ser que se haga overclock, no se podrá cambiar. Y en los modelos en los que sí lo llevan activado, hay que recordar que la velocidad máxima que anuncian es solo en un hilo, no para todos los hilos del procesador.

También se ha lanzado el nuevo chipset X299 para acompañara los nuevos procesadores

Ahora la cuestión es la siguiente: ¿cómo se compararán estos nuevos procesadores frente a los actuales Ryzen de AMD o a los próximos Threadripper que se van a lanzar en unos días? ¿Serán una respuesta acertada o serán pasados por alto por todos los entusiastas? Desde luego, los precios acompañan… hasta cierto punto.

 

Continúa leyendo
  • j0seant

    Ryzen se los merienda en precios por ahora. A ver cuanto dura la victoria de AMD.