Éstas son las nuevas cajas Focus G Series de Fractal Design

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Fractal Design ha presentado su nueva familia de cajas Focus G Series, en principio con dos integrantes y dos variantes de color de cada uno de ellos. Se trata de cajas en formato midi que están orientadas a proporcionar una combinación de gran versatilidad con estética elegante, a la vez que permite mostrar el hardware interno a través de la enorme ventana transparente en el lateral.

La Fractal Focus G soporta placas base de formato ATX, mientras que la Fractal Focus G Mini tiene espacio para dar cabida a placas base de formato micro ATX. En ambos casos, la caja está diseñada para proporcionar un gran espacio interior que permita instalar cualquier tipo de hardware pero en formato compacto, ofreciendo a su vez una gran variedad de opciones de refrigeración incluyendo soporte para radiadores de refrigeración líquida.

La Fractal Focus G

Ésta caja es compatible con placas base de formato ATX, cuenta con una gran ventana lateral transparente, e incorpora de serie dos ventiladores de 120 mm con LEDs blancos. Soporta cualquier tamaño de disipador de procesador, gráficas de hasta 380 mm de longitud y fuentes de alimentación ATX de hasta 230 mm de longitud. Admite la instalación de dos unidades ópticas de 5.25 pulgadas, dos discos de 3.5/2.5 pulgadas y uno adicional de 2.5 pulgadas.

En cuanto a la refrigeración, cuenta como decíamos con dos ventiladores de 120 mm y LED blanco preinstalados en el frontal, espacio en el que también admite dos ventiladores de 140 mm. Tiene así mismo espacio para otro adicional en la parte trasera, otro en el suelo y dos más del mismo tamaño en el techo. En cuanto a radiadores, admite de 120, 240 y 280 mm en el frontal, hasta 240 mm en el techo y 120 mm en la parte trasera.

La Fractal Focus G mini

Ésta variante de la anterior admite placas base de formato micro ATX o inferiores, y tiene unas características bastante parecidas a la versión completa. Cuenta con seis puntos de montaje de ventiladores de 120 mm, e igual que la anterior incluye dos de 120 mm y LED blanco en el frontal. Admite eso sí radiadores de 120 y 240 mm en el frontal y de 240 mm en el techo, además del habitual de 120 mm en la parte trasera.

En éste caso admite disipadores de procesador de hasta 165 mm de altura, gráficas de hasta 380 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 230 mm de longitud.

Fractal no ha anunciado el precio ni la fecha de disponibilidad todavía.

Continúa leyendo