A los productores de audio y vídeo les encantará este nuevo NAS de QNAP

Escrito por Juan Diego de Usera

QNAP Systems Inc. ha presentado recientemente su más moderno e innovador NAS, el TVS-1582TU, destinado a ser montado en un armario de racks de 19″ y ser instalado en vehículos y sistemas de edición de audio y vídeo al aire libre. Es, por tanto, la herramienta de trabajo perfecta para todos los productores de eventos al aire libre que necesitan el almacenamiento y la movilidad.

El TVS-1582TU está equipado con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i5 o Core i7 de alto rendimiento de 7ª generación, con un Thunderbolt 3 de alto ancho de banda junto con la conectividad 10GbE para impulsar la colaboración de medios como una solución triple Thunderbolt / NAS / iSCSI multitarea. Es un compañero perfecto para los usuarios de Mac y Windows, productores de contenido de audio y vídeo, equipados con Thunderbolt para flujos de trabajo de 4K, almacenamiento de archivos y compartición de alta velocidad. Con la innovadora tecnología Thunderbolt-to-Ethernet (T2E) de QNAP, los ordenadores sin puertos Ethernet pueden acceder a recursos de red 10GbE a través de una conexión Thunderbolt al TVS-1582TU para disfrutar de métodos de transferencia de datos flexibles y rentables.

El TVS-1582TU es una solución de almacenamiento híbrido de 15 bahías que admite unidades de disco duro de 3,5 pulgadas y discos duros / SSD de 2,5 pulgadas en una unidad. Con la tecnología Qtier que impulsa la clasificación automática, el TVS-1582TU optimiza continuamente la eficiencia del almacenamiento a través de SSD de alto rendimiento y unidades SATA de alta capacidad con un rendimiento potenciado para potenciar los medios dinámicos de alta resolución y las aplicaciones de virtualización.

El TVS-1582TU admite 4K @ 30Hz a través de la salida HDMI para la visualización multimedia directa.

El software integrado de QNAP marca la diferencia

El robusto TVS-1582TU y el sistema operativo inteligente QTS 4.3 ofrecen una solución NAS todo en uno para almacenamiento, copia de seguridad / restauración, compartición, acceso remoto y administración. Las aplicaciones de negocios avanzadas incluyen:

  • Solución de gestión centralizada QRM + (QNAP Remote Manager Plus) para descubrir, mapear, supervisar y gestionar dispositivos críticos en red (incluidos servidores, PC y thin clients) con un diagrama gráfico de topología
  • Estación de Virtualización que aloja máquinas virtuales basadas en Windows, Linux, UNIX y Android en el NAS
  • Container Station para potenciar las aplicaciones en contenedor LXC y Docker casi ilimitadas y el desarrollo IoT
  • Qfiling y Qsirch para optimizar las operaciones de almacenamiento de datos mediante la organización automática de archivos y la búsqueda rápida de archivos.
Continúa leyendo