Los amantes de los HTPC están de enhorabuena con la nueva gráfica Inno3D

Escrito por Juan Diego de Usera

Y cuando digo que están de enhorabuena lo digo con motivos, por que Inno3D acaba de presentar su nuevo modelo de tarjeta gráfica Geforce GTX 1050 Ti 1 Slot Edition que, como su nombre implica, solo ocupa por anchura una ranura de la placa base y de la caja, permitiendo su empleo en las cajas más pequeñas del mercado de ordenadores de tipo HTPC donde el tamaño sí importa.

Yo he montado bastantes ordenadores en cajas de tipo HTPC y, si hay un denominador común a todos los modelos, es que montar sistemas dentro de ellas suelen tirar a… complicado (por usar una expresión suave). Más cuando nos empeñamos en montar gráficas para jugar que, por tamaño, acaban ocupando la mayor parte del espacio disponible para el resto de componentes. Por no contar que la gestión de cables en este tipo de cajas es prácticamente inexistente.

Si hay una gráfica buena para un HTPC es la Geforce GTX 1050 Ti

En cualquier caso, la idea que ha tenido Inno3D de crear un modelo de Geforce GTX 1050 Ti con un espesor de una única ranura le va a venir excepcionalmente bien a aquellos usuarios que están buscando construir un HTPC con el que, no solo poder disfrutar de su colección de películas, si no poder echarse unos buenos vicios en la pantalla de su televisor. Al fin y al cabo, cualquier juego de ordenador se ve mucho mejor en 42 pulgadas que en 24 pulgadas. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Las especificaciones no varían mucho sobre el modelo de referencia

La verdad es que las especificaciones de este nuevo modelo no es que se diferencien en gran cosa de las del modelo de referencia, y por un buen motivo: el disipador. Y es que, aunque la gráfica consuma poco, un disipador tan modesto suele tener tendencia a calentarse bastante y a ser bastante ruidoso cuando se exprime a base de bien el sistema. Así, la gráfica tiene una velocidad en los núcleos CUDA de 1.291 MHz en base y de 1.392 Mhz con boost. Se mantienen, obviamente, el número de núcleos CUDA, el de TMUs y el de ROPs. También se mantienen los 7 GHz de velocidad el la GDDR5 que emplea.

Como era de esperar en un modelo así, las salidas de vídeo no son muchas. La Inno3D Geforce GTX 1050 Ti 1-Slot Edition cuenta solo con un DVI-D, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4.

La compañía no ha revelado el precio de este modelo.

Continúa leyendo