Avistada en la base de datos de SiSoftware una APU AMD Raven Ridge

Escrito por Rodrigo Alonso

Una APU AMD Raven Ridge ha sido avistada enmascarada bajo su nombre en clave en la base de datos de benchmarks de SiSoftware, concretamente de su famosa aplicación SiSoft Sandra, revelando algunos datos interesantes sobre la próxima generación de APUs de AMD basadas en la arquitectura Zen que están por llegar en los próximos meses.

La muestra de ingeniería que se ha dejado ver en la base de datos de SiSoft identifica a la APU AMD Raven Ridge como una GPU de 4 núcleos y 8 hilos de proceso, por lo que aquí ya tenemos la primera novedad: AMD habría integrado la tecnología multi threading en las APUs, de igual manera a lo que hizo en los procesadores Ryzen, por lo que -aunque ya se sabía- se confirma que Raven Ridge estará basada en la arquitectura Zen.

Por otro lado, se puede ver que ésta APU tiene una velocidad de funcionamiento base de 3 Ghz elevando la frecuencia hasta los 3.3 Ghz en modo Boost. No hay manera de saber, sin embargo, si el procesador empleado es de sobremesa o de portátil, así que nos queda ésta duda por resolver, si bien es cierto que si desciframos el nombre en código y lo comparamos con lo que AMD ha utilizado hasta ahora lo más probable es que se trate de un procesador de portátil, a pesar de tener unas frecuencias de funcionamiento un tanto altas para esto, lo cual podría ser por otra parte otra de las novedades de ésta generación.

Haz clic en la imagen para verla más grande.

Para terminar, hay que destacar el hecho de que la GPU integrada en la APU parece ser de arquitectura Vega, aunque no tenemos manera de asegurarlo con los datos de que disponemos actualmente. Sería, no obstante, algo lógico y normal, y de hecho sería un paso atrás que AMD lanzara ésta nueva generación de APUs basada en Zen con la arquitectura gráfica de pasada generación, la verdad.

Si los rumores anteriores son ciertos, se supone que AMD lanzará las primeras APUs Raven Ridge para portátiles a partir de la segunda mitad de éste mismo año -lo cual abarca desde Julio hasta Diciembre-, así que en teoría no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas (ya sabéis cómo es AMD, se irá liberando información con cuentagotas probablemente). Por cierto que viendo el benchmark y los datos que se pueden sacar de éste, el resultado es realmente muy bueno y AMD podría pegar un gran salto en el mercado de portátiles. Ya veremos.

Vía | SiSoftware.

Continúa leyendo
  • Oscar Benitez

    Quiero ver una APU de AMD en una placa mini-stx, todo un console-killer.

    • kitus77

      Estaría muy bien para hacer un HTPC , pero creo que el formato mini-stx es propietario de Intel.

      • Waky Warez

        hay mini itx

  • David Minguillon Cabrera

    He tenido apus, y rendimiento/precio son la ostia.

    Sus graficas muy buenas, y en algo muy compacto!

  • EpsylonRad

    Imagino un equipo para juegos Full HD en gráficos altos/máximos sin GPU dedicada con una gran capacidad de computo/procesamiento… muchísimo mas que simple offimática.

    Sin duda el salto de AMD es Impresionante.

    • Leandro Carron

      pero eso no va a pasar… xq una APU jamas tendrá la potencia de una dedicada mid end o high end.. y los juegos avanzan acorde a la potencia de las nuevas graficas y consolas.

    • cincuenta sombras

      A precio razonable, XD