Corsair Glaive RGB, análisis completo del nuevo ratón de la marca

Corsair Glaive RGB, análisis completo del nuevo ratón de la marca

Rodrigo Alonso

La semana pasada Corsair anunció la última incorporación a su catálogo de ratones Gaming, el Corsair Glaive RGB, un ratón altamente personalizable que no solo incorpora uno de los mejores sensores ópticos del mercado -que, entre otras cosas, permite configurar su sensibilidad en saltos de 1 en 1 DPI-, sino que también trae consigo laterales intercambiables para personalizar el tipo de agarre que se quiera. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de primera mano.

El Glaive RGB incorpora un sensor PixArt PMW3367 que no veréis en ningún otro ratón del mercado, pues es el fruto de una colaboración entre Corsair y PixArt para crear un sensor óptico personalizado. Éste tiene hasta 16.000 DPI de sensibilidad, permitiendo al usuario configurar -a través del software CUE- saltos de 1 en 1 DPI si se quiere, dotando al dispositivo de una enorme capacidad de personalización en cuanto a resolución. Cuenta con cinco saltos configurables que se pueden modificar y activar con solo pulsar un botón. Además, una de las particularidades de éste sensor es que ha sido optimizado para las alfombrillas de Corsair, de manera que siempre funcionará mejor en éstas (además tiene función de calibración de superficie).

Corsair le ha puesto mucho énfasis en crear un producto lo más ergonómico posible (eso sí, para diestros). Por ello el Glaive RGB incorpora unos contornos redondeados que se ajustan perfectamente a cualquier tamaño de mano, con un posicionamiento excepcional de todos sus botones para que éstos estén siempre al alcance de la mano, valga la redundancia. Además, el fabricante incorpora tres laterales (izquierdos) intercambiables para adaptarse a cualquier tipo de agarre, sea palma, garra o fingertip, de manera que se maximice su “compatibilidad” con todo tipo de usuarios.

Por supuesto, el nuevo Corsair Glaive RGB cuenta con múltiples otras facetas, como sus interruptores OMRON de máxima calidad, tres zonas de iluminación RGB, memoria interna para almacenar perfiles y, en general, todo lo habitual en cualquier hardware del fabricante al que ya estamos acostumbrados, si bien es cierto que hay que destacar que en éste caso se incorpora una rueda de aluminio reforzada y con inserción de goma anti deslizante de gran calidad.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Corsair Glaive RGB

¡Sé el primero en comentar!