Así es el Thor-E, el nuevo terminal de Vernee con pantalla que emula eInk

El otro día os hablamos por primera vez de la nueva creación de Vernee, el Thor-E, un terminal que destaca por contar con una pantalla que emula la tinta electróncia y que presume de proporcionar hasta tres días de autonomía sin problemas. Ahora el fabricante ha desvelado más detalles sobre éste terminal que de momento solo es prototipo, pero cuya fecha de lanzamiento está estipulada para antes de mediados de éste mismo mes.

Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, Vernee ha publicado algunos detalles adicionales sobre el nuevo Thor-E, si bien todavía se desconocen en su totalidad. Lo más intrigante es cómo pretenden hacer el tema de la pantalla, pues presumen de que es de tinta electrónica pero la realidad es que técnicamente no es posible que así sea, ni siquiera siendo a color como por ejemplo la que utiliza Pebble en sus relojes inteligentes. La pantalla ha de ser IPS normal, pero con una función que permita emular a la tinta electrónica y que colabore con ello a tener un buen ahorro de batería.

Hablando de batería, el fabricante presume de que el Thor-E es el primer smartphone de cinco pulgadas del mundo que cuenta con una batería de más de 5.000 mAh (tiene 5.020 mAh concretamente), algo que dota al dispositivo de una autonomía de unos tres días con una utilización normal del mismo, nada mal para los tiempos que corren. A destacar también que la batería tiene función de carga rápida 9V 2A con conector USB Type-C reversible.

El resto de características que han confirmado ya incluyen un procesador por determinar que contará con ocho núcleos físicos (no el MTK6753 de cuatro núcleos que tenía inicialmente), 3 GB de memoria RAM (no los 2 GB que tenía inicialmente cuando presentaron el primer prototipo) y 16 GB de almacenamiento interno, en parte ocupados por el sistema operativo Android 7.1 que traerá instalado de fábrica. A todo esto, que también presumen de un gran diseño con tan solo 8.2 mm de grosor.

Precio y disponibilidad

Como decíamos al principio, se espera que el nuevo Vernee Thor-E esté disponible hacia mediados de mes a un precio que, según anunciaron en el MWC 2017, estará por debajo de los 130 dólares. De momento ya se puede reservar en la página web del fabricante y de hecho si os suscribís a su newsletter con vuestro correo electrónico os enviarán un cupón de descuento de 20 dólares, por lo que el terminal se quedará finalmente en un precio que rondará los 100 euros.