Acer lanza dos nuevos monitores Predator con G-Sync y Quantum Dot

Escrito por Rodrigo Alonso

Acer ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de monitor de la familia Predator, por un lado el Acer Predator X27 con resolución 4K a 144 Hz, tecnología Quantum Dot y compatible con HDR y la tecnología G-Sync de NVIDIA, y por otra parte el Predator Z271UV con panel curvado 1800R y tecnología de seguimiento ocular para proporcionar una manera diferente de jugar.

Ambos monitores cuentan con tecnología de panel Quantum Dot, la cual ofrece un amplio espectro de color con mayor brillo, saturación más profunda y mejor precisión, ofreciendo unos efectos visuales más vivos. El modelo Predator X27 soporta el 99% del espectro de color Adobe RGB, mientras que el Predator Z271UV cubre un 130% del espectro sRGB. Con la película Quantum Dot estas dos nuevas pantallas producen un espectro de colores más amplio que los monitores que no cuentan con ésta, con mejor pureza de color y eficiencia.

Predator X27: La elección para Gaming a 4K

Éste modelo incorpora un panel con resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) con una frecuencia de refresco de 144 Hz compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA (entre 48 y 144 Hz), lo que aunado a su tiempo de respuesta de 4 ms lo hace ideal para Gamers. Cuenta con un pico de brillo de 1000 nits, y gracias a la tecnología Acer HDR Ultra ofrece la mejor calidad de contraste que es capaz de ofrecer el fabricante.

Predator Z271UV: Toda la tecnología a tu disposición

Éste otro modelo de la familia de Acer tiene resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles) con un panel con curvatura 1800R que hace que las esquinas estén a la misma distancia del usuario que el centro, produciendo una gran sensación de inmersión. Tiene un diseño “zero frame” con unos bordes muy delgados que fomentan la sensación de inmersión.

Éste monitor tiene un tiempo de respuesta nativo de 3 ms, pero con la tecnología de auto overclock éste tiempo se reduce a solo 1 ms, aumentando también su frecuencia de refresco hasta los 165 Hz. Además, tiene una ergonomía bastante decente pues es capaz de variar su inclinación, altura y giro para adaptarse a la posición del usuario. Tiene una entrada DisplayPort y una HDMI, además de jacks de audio y un hub USB 3.0 de cuatro puertos, amén de una pareja de altavoces de 7 vatios incorporados.

Precio y disponibilidad

Según Acer, estos dos monitores deberían llegar a las tiendas en algún momento del mes de Mayo, y aunque no han dicho nada relativo al precio ya podéis contar con que serán monitores muy caros viendo sus características.

Continúa leyendo