New Nintendo 2DS XL: la nueva consola de Nintendo, una 3DS sin 3D

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Cuando Nintendo lanzó al mercado su nueva consola Switch, muchos pensaron que la compañía nipona abandonaría las anteriores consolas portátiles, pero nada más lejos de la realidad pues acaban de anunciar el próximo lanzamiento de la nueva New Nintendo 2DS XL, una nueva versión de su famosa portátil que parece combinar todo lo mejor de la 2DS y la 3DS XL.

Tras ver el anuncio, podemos decir sin miedo a equivocarnos que la New Nintendo 2DS XL es una 3DS XL pero sin el 3D, simple y llanamente. En comparación con la anterior 2DS, eso sí, se aumenta el tamaño de las pantallas un 82% que no es moco de pavo, y se añade un diseño plegable heredado de su hermana mayor la 3DS. También se mejora su hardware interno, haciendo que los juegos se carguen más rápido y en líneas generales la consola funcione mejor.

La nueva consola de Nintendo, un refrito que era de esperar

Nintendo es famosa por reinventar lo que ya está inventado y su próxima consola portátil no es una excepción. Los nipones se han dado cuenta de que casi nadie utiliza la función 3D de su 3DS y han decido lanzar una nueva versión que lo quita: como decíamos antes, la nueva consola es una 3DS XL pero sin 3D. Cuenta con todas las características y diseño de ésta, incluyendo el tamaño de las pantallas (4,18 pulgadas la inferior y 4,88 pulgadas la superior, con panel LCD de resolución 400 x 240 píxeles).

Eso sí, con respecto a la anterior 2DS los cambios son evidentemente sustanciales (no vamos a entrar en ellos porque sería como hablaros de la 3DS). Se añade entre otras cosas NFC para hacerla compatible con Amiibos, además de ser compatible lógicamente con todo el catálogo de juegos de 3DS, New 3DS y DS. Tiene por supuesto WiFi y acceso a la Nintendo eShop, mantiene sus cámaras traseras y capacidades de realidad aumentada.

Un dato interesante es que Nintendo sí que ha reducido el peso. La New Nintendo 2DS XL pesa igual que la 2DS anterior, 260 gramos, frente a los 328 gramos de la 3DS XL, lo cual seguro que será de agradecer por parte de los usuarios. Otro punto destacable es que se añade una pareja de altavoces estéreo, y que ¡por fin! la compañía incluirá en la caja el adaptador de corriente para cargar la batería, algo que seguramente ya sabréis que hasta ahora se vendía por separado.

Precio y disponibilidad

La New Nintendo 2DS XL llegará en un solo color (negro y turquesa) inicialmente en EEUU el día 28 de Julio a un precio de 149,99 dólares, y se espera que a Europa y el resto del mundo llegue unos días más tarde por 149,99 euros. Hay que mencionar también el hecho de que Nintendo rebajará el precio de la 2DS a 79,99 dólares y de la 3DS XL a 199,99 dólares.

Continúa leyendo
  • noimporta

    Me parece ir hacia atrás