EK Water Blocks lanza un monobloque de agua para una placa mini ITX

Escrito por Juan Diego de Usera

EK Water Blocks acaba de lanzar un nuevo bloque de agua de tipo monobloque, esta vez para una placa base en formato mini ITX, la Asus ROG Strix Z270I. El nuevo bloque, que se llama EK-FB ASUS Z270I Strix RGB Monoblock, como podréis intuir por el nombre, también lleva hueco para montar un par de LEDs RGB.

Se trata de una solución completa de refrigeración líquida todo en uno (procesador y placa base) para el nuevo chipset Intel Z270 que emplea la placa Asus ROG Strix Z270I, compatible con el socket LGA 1151, y que soporta los últimos procesadores Intel Core de 6ª y 7ª generación. Diseñado y comprobado en colaboración directa con Asus, este monobloque utiliza el galardonado sistema patentado de refrigeración EK-Supremacy EVO para garantizar el mejor enfriamiento posible del procesador, ya que este bloque de agua enfría directamente el procesador de socket Intel LGA 1151 y el módulo de regulación de potencia (MOSFET). El líquido fluye directamente sobre todas las áreas críticas, proporcionando a los entusiastas con una gran solución para overclocks altos y estables. Al igual que con cada monobloque EK, el ASUS Z270I Strix RGB cuenta con un diseño de alto flujo y se puede utilizar fácilmente con sistemas equipados con una bomba de agua de caudal más débil también.

Cada bloque de EK Water Blocks incorpora lo mejor de la compañía

La base del monobloque está hecha de cobre electrolítico niquelado mientras que la parte superior está hecha de material de vidrio acrílico de calidad. Los soportes de tornillo de latón niquelados están preinstalados y permiten una fácil instalación. El monobloque está equipado con una tira RGB LED de 4 pines que se conecta a la placa base a través del conector de 4 pines de la placa base o puede conectarse a cualquier otro controlador LED de 4 pines. ¡La cubierta de la tira del LED se puede quitar fácilmente para ajustar la orientación del cable o substituir la tira de LEDs por una solución personalizada también!

Como suele suceder con los bloques de agua de este fabricante, el precio no es realmente barato, quedando éste en 119,95 €. Ya se puede comprar directamente desde su tienda web, como de costumbre. Otra cosa es que yo no llego a entender quién querría comprar un bloque de agua para ser instalado en una placa base mini ITX, las cuales no suelen destacar por una alta capacidad para el overclock, la verdad. Bueno, está claro que de todo hay en la viña del señor.

Continúa leyendo