Las Radeon RX 500 y los últimos ReLive marcan la diferencia en Dawn of War III

Escrito por Juan Diego de Usera

He podido saber que la nueva versión de los drivers Radeon Software Crimson ReLive 17.4.4 se han diseñado con el ojo puesto en el recientemente lanzado juego Dawn of War III. Y que las tarjetas gráficas que más se beneficiarán de su empleo serán las nuevas Radeon RX 500. Así que si sois fanes de los juegos de estrategia en tiempo real y de la serie Dawn of War, ya sabéis qué es lo mejor para vosotros.

La serie Warhammer 40.000: Dawn of War lleva con nosotros una buena plétora de años. Lanzada inicialmente en el año 2004, el juego fue recibido con gran entusiasmo tanto por la prensa especializada como por los jugadores por la gran calidad de los gráficos que se usaron y su gran jugabilidad (de lo cual yo mismo puedo dar fe). Posteriormente, en el año 2009 se lanzó la segunda parte del juego, Dawn of War II, también con buenas críticas, pero ahí acabó el asunto. Durante ocho largos años no hubo una tercera parte del juego hasta este Abril en que se ha lanzado la última versión.

La parte que aquí más nos interesa es que Radeon Technologies Group ha comentado en un hilo que esta nueva iteración del juego se beneficia considerablemente del uso de la última versión de sus drivers Radeon Crimson ReLive, la 17.4.4 que consigue que las tarjetas gráficas AMD Radeon incrementen hasta un 7% el rendimiento en ese juego, frente a la versión anterior de dichos drivers, la 17.4.3.

Un salto del 7% entre drivers para un solo juego no es algo que se pueda realmente dejar pasar por alto, especialmente si con él tu tarjeta gráfica pasa por encima de la famosa barrera de los 60 FPS que se considera necesario para disfrutar de un juego correctamente.

¿Y cómo se pueden comparar con Nvidia?

Aunque quizás más interesante sea saber que, empleando una de las nuevas Radeon RX 580 el juego corre considerablemente mejor que con una Nvidia Geforce GTX 1060 6 GB. ¿Cuánto es “considerablemente”, seguro que os estáis preguntando? Bueno, “considerablemente” es ésto:

Como de costumbre, habrá quien diga que “sí, pero en otros juegos es superior Nvidia a AMD” y tendrá razón. Pero no es este ni con esta última versión de los drivers ReLive, y es de esto mismo de lo que estoy hablando en este artículo. Así que ya sabéis lo que debéis de hacer si poseéis este juego y una tarjeta gráfica AMD Radeon: actualizad los drivers de vuestra tarjeta gráfica y disfrutad a tope.

Continúa leyendo
  • Anonymus

    Lo curioso es que en unos gane y en otros no teniendo la 580 un tdp de 185W y la 1060 uno de 120W, dejando este detalle de lado, parece que Amd se ha puesto las pilas con los controladores, la cosa se pone interesante.

    • Jimmy

      es increible la eficiencia que nvidia consiguio con maxwell eficiencia que hereda pascal, teoricamente segun se cuenta, vega sera ese salto de eficiencia que amd necesita. de ser esto cierto es posible que vega supere por mucho las espectativas. por que de momento lo que nos podemos esperar es algo entre una 1080 y una 1080ti con un tdp de 200-250w

      • Anonymus

        La verdad es que si, esta generación a nvidia le ha salido gratis, recuerdo hace un par de años ver el roadmap y el salto era de maxwell a volta directamente.
        En pascal unicamente han reducido la litrografía, y volta tiene pinta de que va a ser un maxwell 3.0; aunque con menor consumo y mayor rendimiento no hay quejas.

        Vega pinta realmente bien, a ver que tal se portan esas nuevas unidades de computación y que partido sacan de la hbm2.
        Espero que entren directamente en ese rango, entre la 1080 y la ti, y que equilibren el mercado al igual que hicieron con polaris.
        Y si puede ser más, sería estupendo.

    • Hugo Bravo

      las series 10XX han salido eficientes, las radeon RX 460 consume menos que la GTX 950 y la RX 470 consume menos que la GTX 960, la 480 consume menos que la GTX 970 , las series Nvidia gtx 10XX consumen muy poco, eso es su verdadero salto de potencia y consumo, ojo la serie 5XX de amd es refritada con un poco de clock, el tema de consumo varia en los diferentes review, ese consumo de 185 watss es en máxima carga pero depende el juego, la vega va a salir pero tomara el nombre 590 seguramente y no será de arquitectura pascal

    • davidcianorris

      La verdad es que la “eficiencia” de los componentes de computadoras está muy sobrevalorada… Con hardware potente de 5 años atras (el más calentón y traga wats que quieras pensar) trabajando muchas horas no vas a notar una diferencia significativa en tu recibo de luz al cambiar a uno actual. Es cierto que nVidia es más “eficiente” pero también lo es el hecho de que lograron poner en la mente de las masas la idea de que un hardware 70 o 50 wats más eficiente es “mucho mejor” cuando en realidad para recuperar lo que pagaste por la diferencia en electricidad te vas a llevar como 6 años…

  • Nox

    y las series.400 se veran.beneficiadas, yo tengo la 460 no le.caeria mal un empujonsito

    • Jimmy

      yo diria que inclusive, se podran beneficiar todas las graficas desde gcn v2 aunque eso si en menor medida