MemTest64, nueva utilidad para comprobar el estado de tu memoria RAM

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
0

TechPowerUp, creadores de la famosa herramienta de monitorización y diagnóstico para GPUs GPU-Z, ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de diagnóstico, ésta vez para la memoria RAM. Se trata de MemTest64, una herramienta ligera y que no requiere instalación que ayudará a los usuarios a comprobar si su memoria RAM está en correcto estado de funcionamiento o si presenta errores o problemas.

Igual que GPU-Z, la nueva herramienta de TPU no requiere instalación y ocupa muy poco espacio, por lo que su utilización no podría ser más sencilla: descargar y ejecutar. Por supuesto, está diseñada para sistemas operativos Windows y ni siquiera requiere privilegios administrativos para ejecutarse.

Comprueba tu memoria RAM con MemTest64

Hay muchas ocasiones en las que nuestro equipo sufre pantallazos azules, cuelgues o errores sin razón aparente. También -y éste es uno de los principales síntomas de que la memoria RAM tiene problemas- hay veces en las que descomprimimos un fichero y los datos descomprimidos están corruptos y no sabemos el por qué. En éstos casos, puede que tengamos problemas con la memoria RAM, y un software como MemTest64 es ideal para comprobar si ésta está en buen estado de funcionamiento o si por el contrario presenta algún tipo de problema. Por supuesto también sirve para comprobar si nuestro equipo es estable en el caso de que hayamos realizado Overclock a la memoria.

Memtest64 cargará toda la memoria RAM disponible del equipo con datos y la someterá a una batería de pruebas y cálculos, interactuando entre la RAM y el archivo de paginación del sistema, forzando a ésta primera a funcionar al máximo de sus posibilidades de manera continuada -lo que conocemos comúnmente como “estresar”- y comprobando si existe algún error, dato corrupto, o si se muestran incoherencias en los cálculos realizados. En resumen: comprobará si existe algún problema con la memoria RAM.

Principales características

  • Funciona con sistemas operativos Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y Windows 10, pero solo en sus versiones de 64 bits.
  • Soporta cualquier procesador moderno, incluyendo los nuevos Ryzen de AMD.
  • Es compatible con cualquier tipo de memoria: DDR, DDR2, DDR3 y DDR4.
  • No es necesario ningún reinicio ni modo DOS.
  • Se puede controlar cuánta memoria usar para la prueba, para no saturar el equipo y poder seguir utilizándolo mientras tanto.
  • La memoria se somete a prueba utilizando varios algoritmos de detección.
  • La detección de errores se realiza de manera automática.
  • No requiere privilegios de administración para funcionar.
  • No necesita instalación ni registro alguno.

Si queréis haceros con éste nuevo software de diagnóstico para memoria RAM, podéis descargarlo desde la página web del desarrollador de manera gratuita: MemTest64 v.1.0 y ver el punto de vista de nuestros compañeros de Softzone.

Continúa leyendo