MemTest64, nueva utilidad para comprobar el estado de tu memoria RAM

MemTest64, nueva utilidad para comprobar el estado de tu memoria RAM

Rodrigo Alonso

TechPowerUp, creadores de la famosa herramienta de monitorización y diagnóstico para GPUs GPU-Z, ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de diagnóstico, ésta vez para la memoria RAM. Se trata de MemTest64, una herramienta ligera y que no requiere instalación que ayudará a los usuarios a comprobar si su memoria RAM está en correcto estado de funcionamiento o si presenta errores o problemas.

Igual que GPU-Z, la nueva herramienta de TPU no requiere instalación y ocupa muy poco espacio, por lo que su utilización no podría ser más sencilla: descargar y ejecutar. Por supuesto, está diseñada para sistemas operativos Windows y ni siquiera requiere privilegios administrativos para ejecutarse.

Comprueba tu memoria RAM con MemTest64

Hay muchas ocasiones en las que nuestro equipo sufre pantallazos azules, cuelgues o errores sin razón aparente. También -y éste es uno de los principales síntomas de que la memoria RAM tiene problemas- hay veces en las que descomprimimos un fichero y los datos descomprimidos están corruptos y no sabemos el por qué. En éstos casos, puede que tengamos problemas con la memoria RAM, y un software como MemTest64 es ideal para comprobar si ésta está en buen estado de funcionamiento o si por el contrario presenta algún tipo de problema. Por supuesto también sirve para comprobar si nuestro equipo es estable en el caso de que hayamos realizado Overclock a la memoria.

Memtest64 cargará toda la memoria RAM disponible del equipo con datos y la someterá a una batería de pruebas y cálculos, interactuando entre la RAM y el archivo de paginación del sistema, forzando a ésta primera a funcionar al máximo de sus posibilidades de manera continuada -lo que conocemos comúnmente como “estresar”- y comprobando si existe algún error, dato corrupto, o si se muestran incoherencias en los cálculos realizados. En resumen: comprobará si existe algún problema con la memoria RAM.

Principales características

  • Funciona con sistemas operativos Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y Windows 10, pero solo en sus versiones de 64 bits.
  • Soporta cualquier procesador moderno, incluyendo los nuevos Ryzen de AMD.
  • Es compatible con cualquier tipo de memoria: DDR, DDR2, DDR3 y DDR4.
  • No es necesario ningún reinicio ni modo DOS.
  • Se puede controlar cuánta memoria usar para la prueba, para no saturar el equipo y poder seguir utilizándolo mientras tanto.
  • La memoria se somete a prueba utilizando varios algoritmos de detección.
  • La detección de errores se realiza de manera automática.
  • No requiere privilegios de administración para funcionar.
  • No necesita instalación ni registro alguno.

Si queréis haceros con éste nuevo software de diagnóstico para memoria RAM, podéis descargarlo desde la página web del desarrollador de manera gratuita: MemTest64 v.1.0.