Cancelado el Intel Developer Forum, incluido el de éste mismo año

Escrito por Rodrigo Alonso

En una noticia que ha impactado a toda la industria del hardware, Intel ha decidido cancelar su conferencia anual Intel Developers Forum  (IDF), incluyendo el que iba a tener lugar éste mismo año. La compañía ya anunció hace tiempo que el IDF17 que iba a tener lugar éste año en China estaba en duda, pero ahora directamente han dicho que la cancelación se extiende a todo el programa de manera permanente.

Hasta ahora, el Intel Developers Forum había sido el escenario favorito de la compañía para realizar sus anuncios más importantes; en ésta se han anunciado, por ejemplo, las nuevas arquitecturas Skylake y Kaby Lake, o la tecnología Optane de almacenamiento, y esto por mencionar solo los anuncios más recientes. Por éste motivo la cancelación total y permanente del evento ha tenido un impacto muy sonado en la industria, y además la consecuencia más inmediata es que ahora Intel tendrá que escoger y mover sus presentaciones y anuncios a otros eventos (si bien es cierto que tiene varios para escoger).

“Intel ha decidido evolucionar su calendario de eventos y retirar el programa IDF para seguir adelante. Queremos agradecer los cerca de 20 años de Intel Developers Forum, de los que podéis todavía conseguir recursos como documentación, software y  herramientas en Intel.com. Como siempre, nuestros clientes, socios y desarrolladores pueden contactar con su representante de Intel si tienen alguna pregunta”.- reza el comunicado, bastante frío y seco me aventuro a decir.

Básicamente, en lugar de realizar un evento propio para realizar sus anuncios y tener una relación más estrecha especialmente con los desarrolladores, Intel ha preferido dejar recursos en su página web para que quien quiera acceda a ellos y que consulte con su contacto en la compañía si necesita más información. Hay dos repercusiones en cuanto a esto: la primera ya la comentamos antes, y es que ahora tendrán que cambiar las fechas y escenarios de sus presentaciones. Pero la segunda, y puede que más importante, es que la compañía se aleja de los desarrolladores, y pasa de tener un trato cercano y personal a uno frío e impersonal, porque por mucho que digan que tenemos a nuestro contacto a nuestra disposición, al final se resume a conversaciones telefónicas o por email, no un cara a cara que siempre es más ameno.

¿Qué pensáis acerca de ésta decisión de Intel? En varios medios han dicho que la compañía está teniendo graves problemas internos, incluso algunos pájaros de mal agüero dicen que esto es el final de la industria del PC. Otros dicen que es un paso adelante para seguir evolucionando. Yo personalmente pienso que es una mala decisión por parte de la compañía, pero sus motivos tendrán.

Vía | Anandtech.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Hola?? ryzen tienes algo que ver?? jajaja.

  • nova6k0

    Sí que está nerviosa por los AMD Ryzen.

    Salu2

  • mojitoparlante

    Lo ideal en este momento Intel, AMD apretándote las tuercas con buenos productos y tu vas y das a entender que pasas de los desarrolladores y de todos.