Gigabyte lanza la GA-J3455N-D3H con procesador SoC Intel Apollo Lake

Gigabyte lanza la GA-J3455N-D3H con procesador SoC Intel Apollo Lake

Juan Diego de Usera

Si estáis en el mercado a la busca de un procesador sencillo y que no se caliente, con su correspondiente placa base, Gigabyte acaba de presentar su nueva placa base GA-J3455N-D3H que viene con un procesador Intel Celeron J3455 de arquitectura Apollo Lake incluido en el pack, contando con cuatro núcleos  que funcionan a 1,5 GHz y con boost hasta 2,3 GHz pero con un consumo de tan solo 10 W, lo que la hace perfecta para aquellos usuarios que buscan un sistema funcional y de bajo consumo para su casa u otros menesteres.

Cierto es que no todo el mundo que entiende algo de informática va buscando este tipo de sistemas todo en uno, pero hay bastantes usuarios que quieren crearse su propio servidor de descargas en lugar de gastarse el dineral que suelen costar ciertas soluciones ya ensambladas y para ellos este tipo de placas es perfecta. O bien para otro tipo de clientes que buscan soluciones empresariales para dar servicio a ciertos aparatos relativos al IoT o bien directamente en la calle, como los cajeros automáticos.

Una placa mini ITX con mucha funcionalidad.

Para todos ellos, la nueva Gigabyte GA-J3455-D3H puede suponer una gran inversión, dado que la placa lleva incorporado un procesador Intel Celeron J3455 de arquitectura Apollo Lake y que, fabricado en proceso de 14 nm, tiene el minúsculo consumo de tan solo 10 W (de ahí que emplee un disipador pasivo) pero, no por ello, carece de unas prestaciones aceptables (para su rango) dado que el procesador tiene una velocidad base de 1,5 GHz pero un boost de 2,3 GHz. No solo eso, si no que también incorpora dos ranuras de tipo SO-DIMM para instalar hasta 16 GB de meoria RAM DDR3L hasta 1.866 MHz, funcionando en dual channel.

En cuanto a almacenamiento, la placa de Gigabyte incorpora dos puertos SATA 3 que cuelgan directamente del procesador, más otros dos (también SATA 3) que cuelgan de una controladora ASMedia ASM1061 más cuatro puertos USB 3.1 (dos en la parte trasera de la placa más otros dos por el conector interno de la placa) y otros seis puertos USB 2.0 (dos en la parte trasera y los otros cuatro a través de conectores internos).

La conectividad de red corre a cargo de dos conectores Gigabit Ethernet fabricados por Realtek y la ranura de expansión que tiene no es una PCIe x16 como muchos pudierais pensar, si no que en realidad es una PCI de las antiguas, destinada a dar servicio a placas de expansión que emplean dicho estándar de conectividad.

Finalmente, como salida de vídeo la placa posee un conector HDMI

¡Sé el primero en comentar!