Biostar añade dos nuevas placas base con chipset A320 a su catálogo

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
0

El fabricante de placas base Biostar ha decidido que ya era hora de empezar a ocuparse de la gama baja de placas base del socket AM4 de AMD y ha sacado dos modelos nuevos, el A320MD PRO y el A320MH PRO, ambos basados, como es fácil de suponer, en el nuevo chipset A320 que cubre el segmento más bajo de todo el catálogo de chipsets modernos del fabricante AMD con modelos de placas básicas pero, a la vez, funcionales.

Es difícil que el chipset A320 vaya a encontrar un hogar en el equipo de un entusiasta del hardware dadas sus más que obvias limitaciones, sin contar el hecho que no permite el overclock de los procesadores que se monten en esas placas; pero para el mercado de ordenadores domésticos y de oficina es muy probable que tengan un hueco bastante decente. Al fin y al cabo, si tus padres solo quieren un equipo para procesado de textos o descargarse películas, instalarles una placa base con el chipset X370 o B350 podría denominarse como “overkill” dado que el 90% de sus funciones se van a quedar sin ser utilizadas por ellos y sería, básicamente, tirar el dinero a la basura.

En realidad, el A320 comenzará a funcionar bien cuando AMD se decida a sacar al mercado sus procesadores APUs Raven Ridge (dado que se niegan a sacar al gran público las actuales Bristol Ridge) y se puedan colocar en el mercado empresarial para ordenadores de oficina que no requieran una gráfica dedicada para poder funcionar.

Biostar ha optado por el formato micro ATX para estas placas base.

La nueva serie Biostar A320 PRO cuenta con características nuevas y mejoradas que se centran en la fiabilidad y la estabilidad, al mismo tiempo que proporcionan un rendimiento superior. Las placas base de la segunda generación de la serie PRO con chipset A320 soportan los nuevos procesadores Ryzen y las próximas APU para el socket AM4. Estas placas darán soporte a la memoria RAM DDR4-2667 con hasta 32 GB en capacidad, dado que cuentan tan solo con dos ranuras para DIMMs.

Mientras que el modelo A320MH PRO cuenta con una salida de vídeo integrada de tipo HDMI, el fabricante ha optado por emplear una salida de vídeo DVI-D para el modelo A320MD PRO (de ahí las respectivas “H” y “D” en sus nombres) pero, como sabéis, estas salidas solo se pueden emplear cuando se monta un procesador de tipo APU que lleva una gráfica integrada.

Continúa leyendo