AMD adquiere propiedad intelectual de Nitero para realidad virtual inalámbrica

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

AMD ha anunciado la compra de parte de la propiedad intelectual de la compañía Nitero, así como parte de su plantilla que ahora formará parte de la de AMD. Ésta parte de propiedad intelectual adquirida tiene relación con los sistemas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada inalámbrica que está desarrollando la compañía, que a partir de ahora formarán parte del catálogo de soluciones de AMD y que, muy posiblemente, veamos implementado en las próximas generaciones de tarjetas gráficas de los de rojo.

Según Mark Papermaster, CTO de AMD, “Los cables son uno de los mayores impedimentos para la adopción de los sistemas de realidad virtual a día de hoy, y desde luego entorpecen mucho la experiencia. Con ésta adquisición por parte de AMD, pretendemos solucionar éste reto y hacer que en el futuro los sistemas de realidad virtual y realidad aumentada sean capaces de funcionar sin cables para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario”.

La realidad virtual inalámbrica de Nitero

Hasta ahora, Nitero estaba trabajando en un chip que solucionaba éste problema, haciendo uso de un sistema inalámbrico avanzado que funciona a 60 Hz y que tenía el potencial de proporcionar sistemas de transferencia de datos de varios Gigabits por segundo sin necesidad de cables, con una baja latencia, y que con ello son ideales para implementar en sistemas de realidad virtual. Ahora, con ésta adquisición AMD se mete de lleno en el mundo de la realidad virtual, ya no con sus tarjetas gráficas que son capaces de manejar éste tipo de sistemas, sino ya con sistemas más avanzados que podrían permitir a AMD la fabricación de sistemas de realidad virtual propios.

Por supuesto lo que AMD ha adquirido es simplemente la propiedad intelectual, además de llevarse consigo varios de los ingenieros responsables de éste desarrollo, pero en realidad no han comprado ningún producto, simplemente el derecho de poder desarrollarlo y sacarle partido. Ahora bien, por supuesto que si AMD ha hecho una inversión en éste campo -que, por cierto, no han indicado cuánto dinero se han gastado en la operación- es porque tienen una firme intención de trabajar en ello y, como decíamos antes, cabe una gran posibilidad de que dentro de poco (o al menos a medio plazo) podamos ver sistemas de realidad virtual o realidad aumentada fabricados por la propia AMD, por supuesto inalámbricos gracias a ésta tecnología de Nitero que han comprado.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Véis a AMD lanzando un sistema de realidad virtual como las HTC Vive pero inalámbrico?

Continúa leyendo
  • xab

    esta tecnología inalambrica,es la puerta de despegue al éxito para la RV