La nueva Nvidia TITAN Xp es tan rápida como un SLI con dos GTX 1070

Ya ha aparecido el primer usuario de Reddit, de nick xramzal, que le ha conseguido echar el guante a una de las nuevas Nvidia TITAN Xp, la tarjeta gráfica más potente de todo el catálogo de Nvidia a fecha de hoy, y le ha faltado tiempo para postear tanto unas cuantas fotos como los resultados de los tests sintéticos que ha realizado con la tarjeta, centrados principalmente en pasar el Fire Strike y el Time Spy, ambos tests dentro de la suite de bechmarks del programa 3DMark de Futuremark.

Los resultados de los tests que ha pasado este usuario a su flamante Nvidia TITAN Xp no dejan ningún lugar a la duda en cuanto a la potencia bruta de la que es capaz esta nueva tarjeta gráfica y dejan bien a las claras quien es el nuevo gallo en el gallinero. De hecho, las puntuaciones que obtiene en el test Fire Strike son más o menos equivalentes a tener montado en nuestro ordenador un set up en SLI que incluya dos tarjetas gráficas Geforce GTX 1070 y quedan bastante cerca de la puntuación que se obtiene cuando se emplean configuraciones con dos Geforce GTX 1080 en SLI en el test Time Spy.

Una gráfica para domarlos a todos.

Como unas imágenes valen más que 1.000 palabras os dejo los enlaces a cada una de las pruebas que ha pasado este usuario con su nueva TITAN Xp:

Desde luego, el equipo desde el que ha hecho las pruebas no es para obtener malas puntuaciones, porque consiste en los siguientes componentes:

  • Intel Core i7 6950 @ 4,0 GHz.
  • Asus Rampage V Edition 10.
  • 64 GB Corsair DDR4 3200 MHz.
  • SSD NVMe M.2 Samsung 950 512 GB.

Independientemente del equipo que emplee el usuario, ahí están los resultados y salta a la vista que el núcleo gráfico GP102 de Nvidia, completamente desbloqueado, como lo tiene esta tarjeta gráfica, es una mala bestia de potencia al alcance de todos los usuarios con los bolsillos lo suficientemente profundos para pagar los más de 1.200 € que costará cuando se pongan a la venta en España. No tenéis más que pensar que con una sola gráfica tendréis la misma potencia que con dos Geforce GTX 1070 pero sin los inconvenientes de drivers que pueden presentar las configuraciones en SLI. Lo cual me hace pensar que probablemente vaya a ser la primera gráfica que, ella sola, sea capaz de mover juegos a resolución 4K y a 60 FPS, algo que hasta la fecha solo se había podido hacer con configuraciones de varias gráficas. No quiero ni imaginarme lo que sería capaz un SLI de dos de estas gráficas.