Apple renovará su línea Mac Pro de ordenadores de escritorio

Escrito por Juan Diego de Usera
Sistemas completos
0

Desde que se lanzó en el año 2013, la línea de ordenadores de escritorio profesionales de Apple, los Mac Pro, se han quedado completamente estancados víctimas de su propio diseño, que no permite ningún tipo de ampliación a esos equipos y que, a fecha de hoy, siguen a la venta con un hardware completamente desfasado pero con unos precios que poco han bajado desde su lanzamiento. Parece ser que la compañía se ha pensado mejor sus actos y ha comentado que piensan sacar una nueva línea Mac Pro para el 2018.

El diseño que Apple empleó para el Mac Pro he de reconocer que era una belleza, tan pequeño y redondo, y en consecuencia causó bastante revuelo cuando fue presentado en sociedad (y saliendo al mercado varias cajas clones de éste) pero dentro de su propio diseño se encerraba un grave problema para la marca y, especialmente, para sus usuarios: la imposibilidad de ampliar el equipo con hardware más moderno que le permitiera mantenerse más al día. Y estamos hablando de 20123 cuando se lanzó. Teniendo en cuenta que todos los fabricantes suelen remozar toda su línea de ordenadores al menos una vez al año, es fácil ver el agujero en el que la marca se ha metido ella sola.

Esto va a cambiar a partir del año que viene. Apple se ha comprometido a actualizar su línea Mac Pro, a la vez que ha pedido perdón a sus usuarios por haberlos dejados abandonados durante tanto tiempo. Y frente al problema que representaba la caja original del modelo de 2013, la marca ha dicho que estaría pensando en emplear un diseño más modular para su nuevo ordenador de manera que a sus usuarios les resulte mucho más sencillo actualizar sus componentes (vaya sorpresa, justo lo mismo que llevamos haciendo los usuarios de PCs desde el comienzo de los tiempos).

Por principio, el procesador que incorporará el nuevo Mac Pro ganará un par de núcleos dado que pasará a equipar un procesador Xeon E5 de 3,5 GHz, eso para el modelo de 3.000 €. El modelo de 4.000 € montará un procesador de cocho núcleos con un  Xeon de 3 GHz. También cambiará la cantidad de memoria RAMdel equipo de 12 a 16 GB, al igual que las gráficas, que pasarán ahora a ser dos AMD FirePro D500 o D700 (en función del modelo que se compre).

De todas formas, si queréis ampliar esta información siempre podéis visitar este enlace a nuestra página madre ADSL zone donde también se ha hablado del tema.

Continúa leyendo