Ya disponibles los controladores Radeon Software Crimson ReLive 17.4.1

AMD ha anunciado el lanzamiento de la versión 17.4.1 de su conjunto de controladores Radeon Software Crimson ReLive, una actualización que no solo incorpora mejoras de rendimiento para los últimos juegos que han salido al mercado y solución de errores de la versión anterior, sino que también incluye la nueva funcionalidad Oculus Asynchronous Spacewarp (ASW) y SteamVR Reprojection; en seguida os explicamos en qué consisten.

La tecnología Oculus Asynchronous Spacewarp permite al software “emular” la presentación en las pantallas de las gafas de realidad virtual Oculus Rift con una tasa mayor de FPS de lo que se muestra en realidad. Para que os hagáis una idea, podéis ver un ejemplo a continuación que muestra que una aplicación funciona a 45 FPS en el equipo pero se muestra a 90 FPS en las pantallas, ejecutando intercalación de imágenes de manera asíncrona, y dando como resultado una mayor sensación de fluidez. SteamVR Reprojection funciona de manera similar pero con las HTC Vive funcionando en aplicaciones de Steam. Esto solo funcionará en gráficas Radeon R9 Fury Series, R9 390 Series y R9 290 Series para ASW y en las Radeon RX 470 y RX 480 para Steam VR.

Por otro lado, los nuevos controladores Radeon Software Crimson ReLive 17.4.1 también habilita el modo HBR3 en puertos DisplayPort 1.4 para GPUs basadas en núcleo Polaris. Esto permite funcionar a resolución 8K y 60 FPS en entornos de doble cable (ya sabéis que hay monitores 8K que necesitan dos DisplayPort para dicha resolución) y 8K a 30 FPS con un único cable. Así mismo, los drivers solucionan los siguientes problemas en juegos:

  • En For Honor la aplicación podía sufrir errores y bloqueos cuando se cambiaba de pantalla completa a modo ventana en configuraciones de varias GPUs.
  • En algunas gráficas se sufría corrupción de datos al codificar vídeo DXVA H.264.
  • La tecnología AMD FreeSync dejaba de funcionar en algunas aplicaciones a pantalla completa.
  • En CS:GO se mostraban valores erróneos en Radeon Chill.
  • Cuando se grababan vídeos con Radeon ReLive, a veces no se mostraba correctamente la información del sistema en el Overlay.
  • En DayZ a veces se colgaba la aplicación cuando se intentaba activar la repetición instantánea o grabación de vídeos con Radeon ReLive.
  • La frecuencia de reloj de la memoria a veces se quedaba bloqueada a bajos valores con gráficas R9 390 Series.
  • Ya no hay flickering cuando se grababan partidas a pantalla completa con Windows Media Player o Power DVD.
  • Las Radeon HD 7900 Series ya no sufren corrupción de shaders en Civilization VI.
  • GRID Autosport ya no se queda colgado cuando se habilita la opción de iluminación avanzada.

Para haceros con ésta nueva versión de los controladores podéis actualizar directamente desde el software o descargar desde la página web del fabricante.