Analizamos el Beelink GT1 Ultimate, un TV Box todoterreno

Escrito por Juan Diego de Usera
Gadgets
0

Los Android TV Box se han puesto de moda y por muy buenas razones pero, principalmente, por su bajo precio, su facilidad de uso, el poder usar con ellos multitud de aplicaciones para Android (entre las que destaca Kodi) para reproducir contenido, su bajo peso y gran portabilidad. Y hoy os quiero hablar del Beelink GT1 Ultimate, el primer Android TV Box que llega a mis manos, con lo que haré el análisis desde la perspectiva de un usuario por completo novato en estas lides.

No voy a negar que cuando me ofrecieron hacer el análisis de este modelo de Beelink, salté de entusiasmo, primero porque la marca la conozco desde hace años y siempre ha destacado por hacer productos donde ha primado la relación calidad / precio y sé que hacen buenos componentes y, segundo, porque siempre me ha encantado poder testear dispositivos a los que nunca he tenido la oportunidad de poner la mano encima (y a quién no, claro).

Como en todos os análisis, vamos a ver las características de este GT1 Ultimate.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Veamos éstas.

Lo primero a resaltar es el empleo del nuevo procesador Amlogic S912, que representa un salto cualitativo bastante importante frente al modelo previo de este fabricante, el S905 y que tan famoso se ha hecho durante todo este tiempo por ser el modelo de procesador que por defecto se instalaba en todos los TV Box del mercado que querían tener alguna posibilidad de reproducir archivos en formato 4K. Y es un salto cualitativo sustancial, dado que si el S905 estaba formado por cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1,5 GHz, el nuevo S912 emplea la arquitectura big.LITTLE de ARM con cuatro núcleos Cortex A53 a 2.0 GHz más otro cuatro núcleos A53 a 1.0 GHz, todo ello acompañado de una nueva tarjeta gráfica Mali-T820MP3, muy superior a las habituales Mali-450MP que suele equipar el S905. Es fácil adivinar el incremento prestacional que nos  va a ofrecer este nuevo modelo frente al antiguo.

Creo que si estáis buscando un TV Box funcional y capaz de reproducir cualquier archivo de vídeo que queráis, este análisis seguro que os va a interesar y espero que lo disfrutéis cuando lo leáis.

BEELINK GT1 ULTIMATE

Continúa leyendo