Ya están aquí las nuevas memorias Corsair Vengeance RGB DDR4

Escrito por Rodrigo Alonso

Corsair ha anunciado la actualización de su catálogo de memorias RAM DDR4 con la adición de las nuevas Vengeance RGB, que vienen a sustituir a las anteriores Vengeance LED. Estas nuevas memorias RAM DDR4 tienen la peculiaridad de que cuentan con iluminación LED RGB controlable desde el software pero, a diferencia de otros fabricantes, lo hacen sin necesidad de conectores adicionales, únicamente a través de los zócalos DIMM de la placa base.

Los nuevos módulos de memoria Corsair Vengeance RGB son un calco de los anteriores Vengeance LED estéticamente, con la única diferencia de que cuentan con una barra iluminada RGB configurable -a diferencia de los anteriores que eran o blanco o rojo únicamente-, y con la novedad de que el protector superior cuenta con el logo de Corsair perforado para que también se vea al iluminarse.

Si bien es cierto que de entrada solo estarán disponibles en kits DDR4 a 3000 Mhz de 2 x 8 GB y 4 x 8 GB, el fabricante ha dicho que pronto lanzará más kits con otras velocidades y capacidades, y desde ya os anunciamos que nos han enviado uno de estos kits para que podamos mostraros de primera mano qué tal se ven y cómo funcionan en nuestro análisis, que publicaremos dentro de muy poco.

Igual que los Vengeance LED, éstos nuevos módulos de memoria RAM incorporan un disipador con un diseño negro mate muy atractivo que contribuyen a mantener los chips de memoria a buena temperatura, ayudando a sostener un buen rendimiento y estabilidad, especialmente para realizar Overclock para lo que Corsair, como siempre, ha utilizado su PCB personalizado con IC revisado a mano para asegurar una buena capacidad de éste.

El control de la iluminación se realiza desde el software Corsair Link, desde el que a partir de ahora no solo podremos controlar cualquier dispositivo del fabricante compatible con la tecnología sino también el color y los efectos de los módulos de memoria Vengeance RGB. Permitirá escoger cualquier color de la gama RGB y varios efectos, incluyendo estático, arcoiris, onda y más. Todo esto, como decíamos antes, os lo mostraremos de primera mano cuando publiquemos nuestro análisis.

Según el fabricante éstos nuevos kits de memoria Corsair Vengeance RGB de 16 GB (2×8 GB) y 32 GB (4x8GB) deberían estar disponibles de inmediato en las tiendas, si bien es cierto que a la hora de redactar este artículo todavía no están disponibles. Los precios serán, seguramente, similares a los de los kits Vengeance LED anteriores, rondando los 160 euros para el kit de 16 GB y los 240 euros para el de 32 GB. Como indicábamos antes por ahora solo habrá estos dos kits, ambos a 3000 Mhz, pero dentro de poco lanzarán más velocidades y combinaciones de capacidad. Podéis ver toda la información en la web del fabricante.

Continúa leyendo