CUDIMM DDR5 a 9.200 MHz y nuevo diseño: Corsair renueva su familia Vengeance
La familia de memorias RAM Vengeance es una de las más emblemáticas del fabricante. Englobadas en la gama media de su catálogo, estas memorias siempre han destacado por su excelente relación rendimiento / precio, pero también por lo llamativo de su diseño, y no en vano casi siempre son sus top ventas. Ahora, Corsair acaba de anunciar la actualización de la familia Vengeance RGB, con kits de memoria RAM CUDIMM DDR5 con velocidades de hasta 9.200 MHz y un diseño renovado.
Mediante una nota de prensa, Corsair nos ha avisado de la disponibilidad inmediata de estas renovadas memorias RAM Corsair Vengeance RGB, disponibles en capacidades de hasta 96 GB y con velocidades iniciales que alcanzan los 9.200 MHz (bueno, MT/s), pero ojo al dato porque también han dicho que muy pronto estarán disponibles en kits todavía más rápidos.
Como ya sabéis, las memorias CUDIMM están optimizadas para la nueva plataforma Z890 de Intel y los últimos procesadores Intel Core Ultra 200, pero no te preocupes si no tienes uno de estos porque son retrocompatibles con todas las plataformas que utilicen memoria DDR5.
Llegan las nuevas Vengeance RGB de Corsair, ahora CUDIMM
CUDIMM son las siglas de «Clocked Unbuffered Dual In-line Module», que viene a significar módulo de memoria dual en línea sin búfer y con reloj. Un rollo que al final lo que implica es que son memorias más estables y gracias a ello admiten frecuencias mucho más altas que los módulos UDIMM estándar, pero se basan en la misma arquitectura DDR5 y no requieren nada adicional, motivo por el que son perfectamente compatibles con cualquier sistema que use RAM DDR5.
La renovación de esta familia de productos comienza con el lanzamiento de los módulos CUDIMM Corsair Vengeance RGB, que se distinguen de la generación anterior por su elegante acabado en plateado con efecto espejo (algunos dirían que son iridiscentes), que aportan una estética elegante a la vez que llamativa. Se complementan con una barra de iluminación con 10 LED RGB configurables de forma individual, y que gracias a ella la iluminación se extiende ya no solo por arriba, sino también por los laterales. Recuerda que estos módulos de memoria son configurables con iCUE, el software unificado de Corsair, pero también funcionan con cualquier software RGB de las placas base.
Como sucede con el resto de memorias RAM DDR5 de Corsair, estas RAM se fabrican con chips de memoria clasificados a mano y que pasan por un estricto control para garantizar la mejor estabilidad posible incluso con frecuencias tan elevadas como esos 9.200 MHz que hemos mencionado al principio. A pesar de su velocidad, no necesitan refrigeración activa para mantenerse a buena temperatura, pues con sus disipadores pasivos de aluminio tienen más que suficiente.
Precio y disponibilidad
Las nuevas Corsair Vengeance RGB CUDIMM ya están disponibles en la tienda online del fabricante, y no tardarán en llegar a las tiendas habituales donde se venden productos de Corsair, como Amazon o PcComponentes.
Dentro de su web podemos encontrar diferentes kits de memoria que parten desde los habituales 32 GB (2×16 GB) hasta 96 GB (2×48 GB), y con velocidades que van desde los 8.200 hasta los 9.200 MHz, aunque como hemos dicho antes muy pronto estarán disponibles con velocidades mayores.
En cuanto al precio, depende del kit elegido, pero por ejemplo tenéis un kit de 48 GB a 8.400 MHz con un precio de 383,99 euros.