Todos los componentes para PC cuentan con una serie de mejoras que permiten a los usuarios escoger el modelo perfecto para su sistema, pero hay algunos que logran destacar incluso en este caso debido a que ofrecen capacidades muy superiores al resto, como es el caso de las memorias CUDIMM de V-Color que ofrecen 9000 MHz de fábrica.
Uno de los principales aspectos que tiene la memoria está en las características que ofrece a nivel de rendimiento, como todos los componentes de PC también cuenta con una serie de especificaciones que logran diferenciar unos módulos de otros. En la mayoría de los casos lo que más suele mirar la gente es la capacidad y la frecuencia que ofrecen ya que son los aspectos más básicos que podemos encontrar, y en este caso está claro que es lo que más llama la atención de estos módulos.
V-Color tiene claro cuál es el futuro de las memorias RAM
Los objetivos que tienen muchas compañías que desarrollan hardware pasan por ofrecer a los usuarios la capacidad de poder implementar una serie de componentes para lograr conseguir un rendimiento excepcional. Esto hace que muchas veces haya modelos diseñados específicamente para ciertos sistemas, como bien podéis imaginar también sucede con el nuevo kit de V-Color, el primero en lograr ofrecer 64GB DDR5-9000 CUDIMM del mercado.
El kit cuenta con dos módulos de 32 GB específicamente diseñados para los procesadores Intel Core Ultra y las últimas placas base Z890, centrando el objetivo que tiene la compañía en ofrecer aspectos como una capacidad, velocidad y fiabilidad para potenciar sistemas de juegos, de profesionales o de IA. Obviamente el hecho de que incorpore 9000 MHz no es lo único que puede llegar a destacar, ya que también cuenta con una latencia CL48 a 1,4 V. Técnicamente es lo que podíamos esperar de unos módulos con una frecuencia tan alta.


Los estándares que propone este kit CUDIMM son realmente altos, logran conseguir que una plataforma pueda llegar a tener una frecuencia que hasta ahora tan solo habíamos visto en sistemas que trataban de hacer un overclock máximo sobre este componente. Pero además de su potencia y rendimiento también hay que destacar el aspecto que tiene, cuenta con una estética diseñada para todas esas personas a las que les gustan los RGB al ofrecer una iluminación vibrante y totalmente personalizable.
Es probable que os estéis preguntando cómo funcionarán estos módulos en términos generales debido a la frecuencia que ofrecen, las temperaturas que pueden alcanzar no son un problema ya que están probados para garantizar un funcionamiento estable en entornos realmente exigentes gracias a la refrigeración que ofrece.


Obviamente el hecho de que únicamente sean compatibles con Intel puede hacer que muchos usuarios pierdan el interés, pero es normal teniendo en cuenta que en general la compatibilidad que tiene CUDIMM con AMD es prácticamente nula. Este kit llegará al mercado durante el segundo trimestre de este año y todavía no conocemos el precio, pero seguramente no resultarán nada baratos teniendo en cuenta lo que ofrecen.