Os presentamos las novedades de Zotac que llevará al CeBIT 2017

Escrito por Juan Diego de Usera

Un año más se vuelve a celebrar la famosa feria informática CeBIT en la ciudad germana de Hannover y este año, como los anteriores, el ensamblador de tarjetas gráficas y sistemas de tipo barebone Zotac, volverá a presentar varias de sus numerosas novedades tanto relativas a las tarjetas gráficas como a este último tipo de sistema. En este artículo os comentaremos varias de ellas para que sepáis qué os podréis encontrar allí en caso de visitar esta feria.

Entre las novedades de tarjetas gráficas que va a presentar Zotac en el CeBIT 2017 destacan las versiones AMP y AMP Extreme de la recientemente lanzadas al mercado Geforce GTX 1080 Ti. Este núcleo gráfico se ha convertido en uno de los más deseados del momento por los jugadores más extremos que buscan el mejor rendimiento sin importar el precio, aunque éste se sitúe por encima de los 800 € que cuestan ahora mismo en las tiendas on line (si uno quiere la tarjeta gráfica mono núcleo más potente del momento, obviamente hay que pagarla).

En cuanto al segmento de barebones, Zotac va a presentar tres modelos pero antes de hablar de ellos, permitidme que explique un poco que es un barebone. Un barebone es parte de un ordenador completo en el que se incluye tanto el procesador, la placa base, la tarjeta gráfica en ciertos casos, la fuente y la caja, quedando a elección del cliente tanto la cantidad y modelo de RAM a instalar en el equipo, así como el almacenamiento interno del que quiere disponer el usuario. Suelen ser equipos de reducidas dimensiones en los que se vende mucho la movilidad de la que disponen (sin llegar a ser un portátil puro y duro, claro) junto con la facilidad para poder ampliarlos y mejorarlos, cosa que con un portátil no es posible.

El MI549 nano y el CI549 nano serán los encargados de satisfacer las demandas siempre cambiantes de los negocios, ya sean estos grandes grandes o pequeños. Ambos Mini PCs vienen en un tamaño en miniatura conveniente que se adapta incluso a los espacios más estrechos. El CI549 nano ofrece una solución sin ventilador para aquellos que quieren características excepcionales junto con el silencio. Ambos Mini PC también admiten Thunderbolt 3, Intel AMT e Intel UNITE. Por su parte, el MAGNUS es el más potente de todos los Mini PCs, gracias a montar en su interior los gráficos de una tarjeta gráfica Geforce GTX serie 10, también es ahora más eficiente en energía y aún más potente al actualizar completamente a los procesadores Intel Kaby Lake y soportar una memoria DDR4-2400 más rápida.

Continúa leyendo