Zotac anuncia su nueva tarjeta gráfica GTX 1080 Ti AMP Extreme

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

El fabricante de tarjetas gráficas Zotac ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo Geforce GTX 1080 Ti AMP Extreme por si a alguno se le podía quedar pequeño el rendimiento de su anterior modelo AMP y pensaba que se le podía sacar todavía más rendimiento a este nuevo núcleo gráfico (del cual muy pronto tendremos lista nuestro análisis en Hard Zone). La verdad es que ni siquiera el fabricante es muy explícito en los detalles de esta nueva gráfica, pero a la vista del masivo disipador que le han puesto, estoy seguro que debe de venir con un overclock de lo más jugoso.

Y es que el disipador está compuesto por un cuerpo formado por aletas de aluminio que tiene una anchura de nada más y nada menos que tres espacios, con lo que las posibles configuraciones en SLI no creo que vayan a ser muy posibles a no ser que podáis encontrar cables conectores más largos de lo habitual, ya que el conector normal suele fabricarse para gráficas que ocupan un máximo de dos espacios. Quitando el inconveniente que es este tema, el disipador emplea cinco heatpipes de cobre, que se encargan de trasladar el calor del núcleo gráfico a las aletas de aluminio. Los ventiladores que emplea son tres de 92 mm de diámetro.

También se ha diseñado una placa de circuito impreso diferente a la del modelo de referencia de Nvidia, dotándola en este caso con unos VRM de 16+2 fases y condensadores sólidos Power Boost 2.0 que son más que capaces de suministrar un flujo constante y estable de corriente al núcleo gráfico cuando se somete  a overclocks altos a éste. La gráfica emplea dos conectores de 8 pines para conseguir funcionar y su consumo se estima en 250 W, siendo recomendado el empleo de una fuente de alimentación de 600 W para equipos que monten esta gráfica.

Hablando del núcleo gráfico, ya comento que Zotac no es demasiado explícita en las frecuencias base ni boost que la gráfica será capaz de alcanzar, pero esto me da a pensar que probablemente estén haciendo un proceso de binado bastante exhaustivo de los núcleos GP102 que han recibido de Nvidia para ver hasta dónde son capaces de aguantar subiéndolos de vueltas pero sin quemarlos para uso diario.

Otra cosa a notar son las salidas de vídeo, dado que si bien el modelo de referencia de Nvidia carecía de salida DVI-D, el modelo de Zotac vuelve a apostar por incluir una de éstas, manteniendo también tanto las tres salidas DisplayPort 1.4a y la slida HDMI 2.0

Continúa leyendo