Si buscas un portátil gamer, el Gigabyte Sabre 15 podría ser el tuyo

Escrito por Juan Diego de Usera

Gigabyte sigue adentrándose en el terreno de los portátiles para jugadores, y esta vez lo hace con un nuevo miembro de su serie Gaming con el modelo Sabre 15, un portátil con pantalla de 15 pulgadas y que monta como procesador un Intel Core i7-7700HQ, entre 8 y 16 GB de RAM DDR4 2400 MHz y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1050 o 1050 Ti, con opciones para usar como almacenamiento un SSD de tipo M.2 y un disco duro mecánico.

El procesador Intel Core i7 7700HQ es un procesador de bajo consumo que tiene una velocidad base de 2,8 GHz que sube hasta los 3,8 GHz cuando entra en acción su boost, con un consumo de solo 45 W. A diferencia de otros procesadores Core i7 que se emplean en el mercado de ordenadores portátiles, en este caso el procesador sí es realmente uno de cuatro núcleos físicos y ocho hilos de proceso. El Sabre 15 también está equipado con las recientemente anunciadas tarjetas gráficas Nvidia Geforce GTX 1050 Ti 4GB / GTX 1050 de 2 GB con pantalla antirreflectante WVA de 15.6″ y con resolución FullHD.

El teclado juega un papel importante en ganar o perder un parida, es por eso que el Sabre 15 viene con teclas optimizadas de tipo tijera con un recorrido de solo 2,0 mm, que ofrecen al usuario una sensación extra de precisión. Para colmo, el Sabre 15 puede elegirse con la opción de montar un teclado retroiluminado RGB con 16.8 millones de colores (opcional), el cual es controlado y configurado a través del conocido software Flexikey, ofreciendo a los jugadores infinitas posibilidades para personalizar su teclado a su antojo y en cualquier momento.

El Gigabyte Sabre 15 cuenta con una configuración de almacenamiento doble, admitiendo el empleo de un SSD ultrarápido de tipo M.2 SSD de hasta 1 TB y hasta 2 TB de disco duro en formato de 2,5 pulgadas, ya sea este mecánico o sólido, teniendo el almacenamiento total a una friolera de 3 TB como máximo. Graacias a poder instalar hasta un máximo de 32 GB de memoria RAM DDR4 2400 MHz, los jugadores pueden disfrutar de transferencias de datos rápidas y un magnífico rendimiento de la memoria en todas las circunstancias. Por último, pero no menos importante, el Sabre 15 ha adoptado un micrófono de doble matriz para eliminar el ruido no deseado con el fin de dar a los jugadores una comunicación de voz verdaderamente de alta calidad sin necesidad de utilizar auriculares. El Sabre 15 viene con una cualidad nunca vista antes que pone a disposición de los usuarios tres salidas de vídeo externas (dos DisplayPort y una HDMI) para proporcionar una experiencia de juego totalmente envolvente y fantástica.

Continúa leyendo