Ya no necesitas el móvil para llamar gracias al smart watch TenFifteen RX 9

Escrito por Juan Diego de Usera
Gadgets
0

Si hasta hace bien poco, para poder hacer llamadas uno necesitaba su teléfono móvil para poder hacerlas, ha salido una nueva categoría dentro de los wearables que son los relojes inteligentes que no requieren de una conexión al teléfono móvil para poder hacerlas dado que se pueden hacer directamente desde ellos. Y de entre la multitud de marcas que fabrican este tipo de smart watch, TenFifteen es quizás la que tiene una mejor reputación por la calidad de sus productos y sus precios ajustados. Hoy os quiero hablar del TenFifteen RX 9, un modelo que quiere que te dejes el móvil en casa cuando salgas a la calle.

La necesidad que tenemos de vivir conectados entre nosotros y de estar al máximo informados de los últimos acontecimientos nos ha llevado a vivir colgados de nuestro teléfono móvil y de sus diferentes servicios de mensajería instantánea. Pero, reconozcámoslo, a veces los móviles son muy pesados y muy grandes como para llevarlos encima todos los días y a veces queremos dejarlo en casa… pero no queremos o podemos desconectarnos. Es aquí donde entra el smart watch como el modelo TenFifteen RX 9, que gracias a permitir insertarle una tarjeta SIM en su interior, nos va a permitir hacer y recibir llamadas desde el mismo wearable sin tener que depender de si llevamos nuestro móvil encima o no.

Pero no solo nos permite eso si no también nos permitirá recibir y contestar mensajes de texto gracias a emplear una pantalla IPS de 1,54 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles que también podréis utilizar cuando hagáis deportes gracias a su podómetro, que calculará la distancia que habéis recorrido andando.

El procesador que incorpora este smart watch es, como viene siendo habitual en esta gama de wearables, un MediaTek MTK6261, un procesador sencillo que se ha convertido prácticamente en el procesador estándar de este tipo de dispositivos por el buen rendimiento que obtiene para las tareas que tiene que afrontar en dispositivos como este RX 9, y también por su bajo consumo de potencia. El fabricante afirma que el RX 9 tiene una vida de batería de 62 h gracias a la batería de 280 mAh que incorpora en su interior.

La RAM que requiere este RX 9 para funcionar no es muy alta, teniendo a nuestra disposición 32 MB, así como el almacenamiento interno que también es de 32 MB. Pero este último se puede ampliar hasta los 32 GB si empleamos una tarjeta micro SD en él. ¿Que para qué querríamos ampliarla? Pues para meter música en su interior, que podamos escuchar cuando vayamos andando por la calle. Aunque si no queréis llevar la música encima, otra opción es la de sincronizarlo con nuestro dispositivo móvil empleando la tarjeta de red Bluetooth 3.0 que incorpora.

El TenFifteen RX 9 promete que ya no necesitaremos nunca más llevar nuestro móvil encima para realizar todas las actividades de nuestra vida diaria, asegurando nuestra libertad sobre el armatoste que suele ser tener que llevar de manera permanente un teléfono móvil encima. Teniendo en cuenta que ahora mismo lo podemos adquirir al irrisorio precio de $19,99 en nuestra tienda amiga de GearBest, ¿no es realmente como para pensárselo seriamente?

Continúa leyendo