Con la llegada al mercado de la Nintendo Switch 2 son muchos los usuarios que se han lanzado a probar las nuevas funciones que implementa la consola, las funciones que ofrece por ejemplo utilizar una cámara para jugar al nuevo Mario Kart World son realmente interesantes, sobre todo para jugar con amigos de forma local. Pero al parecer no es necesario comprar un periférico específico para esta consola, al parecer un móvil con un adaptador también permite capturar la imagen (y sale bastante más barato).
Prácticamente no ha pasado ni un día entero desde que se ha lanzado la nueva consola de Nintendo al mercado global y ya hay gente probando una gran cantidad de formas que evitan a los usuarios tener que gastar más dinero del que deberían. En este caso desde el canal de Youtube Will It Work? han comprobado si es o no necesario tener un periférico específico para poder utilizar las funciones que tiene la cámara de la Nintendo Switch 2. Y la respuesta parece ser bastante simple ya que incluso un smartphone puede llegar a tener las mismas funciones que los periféricos oficiales de la marca gracias a un conversor y a un protocolo que tienen muchos teléfonos Android.
Antes de gastarte más dinero en una cámara para la Switch 2, prueba esto
La subida de precio de la nueva consola de Nintendo para muchas personas ha sido un golpe bajo, pero es algo que muchos esperábamos teniendo en cuenta las nuevas funciones que incorpora junto con cómo ha subido el precio de prácticamente todo. Pero de ahí a tener que pagar de más por un periférico normal y corriente las cosas ya cambian bastante. Las funciones que utilizan una cámara en la Switch 2 resultan bastante variadas y con el paso del tiempo seguramente la compañía añadirá cada vez más, aunque para poder utilizarlas muchos usuarios piensan que es necesario hacerse con el periférico oficial de Nintendo u otros compatibles con la consola.
Pero ahora resulta que incluso la cámara de un teléfono móvil puede funcionar como la que la compañía vende por 60€, es algo normal en la mayoría de los dispositivos que utilizan los estándares de conexión USB-C y HDMI, pero en esta nueva consola también es necesario algo adicional, que el dispositivo tenga el estándar UVC. Muchos teléfonos de Android lo incluyen y en los que no cuentan con este estándar es posible utilizar una capturadora externa para ello, tal y como muestra Will It Work? en su vídeo de Youtube.
En este caso utiliza un iPhone con una capturadora externa HDMI a USB-C con un cable de conexión adicional USB-C a HDMI para conectar esta capturadora a la propia Nintendo Switch 2 y para comprobar que funciona se dirige al apartado para probar la cámara en los ajustes de la consola y.. ¡funciona!
La combinación de estos cables no suele sobrepasar los 30€ mientras que hacerse con la cámara oficial de la compañía cuesta prácticamente el doble, por lo que si estáis buscando la solución más barata posible, podéis probar a conectar el móvil directamente y si no funciona, siempre podéis optar por comprar estos adaptadores.