También puedes comprar hardware barato en tiendas chinas si quieres

Escrito por Rodrigo Alonso

Las tiendas chinas están siendo protagonistas en los últimos tiempos porque cuentan en su catálogo con infinidad de gadgets tecnológicos a bajo precio, destacando casi siempre smartphones y tablets. No obstante, su catálogo de productos tecnológicos va más allá, y hoy hemos querido hacer una recopilación de productos de hardware para PC que también podríamos comprar si quisiéramos, incluyendo una GTX 1060 6GB a precio bastante razonable.

La GTX 1060 a la que nos referimos la fabrica Maxsun, filial china del ensamblador Colorful. El modelo concreto es el Maxsun GeForce GTX 1060 6GB Terminator, y viene equipado con un disipador de tamaño completo con dos heatpipes de cobre niquelado de 8 mm de diámetro que hacen contacto directo con el die de la GPU y distribuyen el calor a través de dos bloques de láminas de aluminio que a su vez están refrigerados por dos ventiladores de 90 mm de diámetro con actividad pasiva, es decir, cuando la gráfica está en reposo permanecerán apagados para tener un bajo nivel sonoro en el sistema. La refrigeración está respaldada por un backplate completo de color negro.

Su core funciona a 1.506 Mhz, alcanzando los 1.708 Mhz en modo GPU Boost, y sus 6 GB de memoria GDDR5 funcionan a 2.002 Mhz, 8 Ghz efectivos. Necesita un conector PCI-Express de 6 pines de la fuente de alimentación para funcionar y sus salidas de vídeo incluyen tres DisplayPort 1.4, un DVI-DL y un HDMI. Actualmente ésta gráfica se puede comprar en la tienda online de GearBest a un precio de 247,22 euros con el envío incluido.

También podríamos encontrar otras piezas de hardware como por ejemplo placas base. Sin ir más lejos, destacamos la Colorful iGame Z170, de formato ATX y compatible con los últimos procesadores de socket Intel LGA1151 incluyendo Skylake y Kaby Lake. Es de tamaño completo ATX y cuenta con todas las últimas tecnologías incluyendo tres zócalos PCI-Express 3.0 x16, un zócalo M.2 NVMe, cuatro zócalos DDR4 y puertos USB 3.1, además del circuito de audio aislado y las últimas tecnologías de Colorful, amén de una buena capacidad para Overclock gracias al diseño de los VRM en 16 fases. Se puede encontrar en la misma tienda a un precio de 173,97 euros con el envío incluido.

Son muchos los componentes de hardware que podemos encontrar en tiendas online de China, y si bien es cierto que algunos de los fabricantes os sonarán a chino -valga la redundancia- y no os fieis ni un pelo (y con razón), también hay fabricantes de renombre como Kingston, Corsair, Colorful (y su filial Maxsun) que venden a precio reducido en éste tipo de tiendas. Os invitamos a echar un vistazo al catálogo de productos en promoción para que podáis ver todas las opciones de hardware que hay disponibles, que incluyen procesadores, placas, gráficas, RAM, SSDs, fuentes de alimentación, cajas y en general cualquier tipo de componente de hardware.

Continúa leyendo