Asus VivoMini VC66R y VC66, ahora con Kaby Lake y soporte para RAID

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos mini PCs Vivomini VC66 Series, ahora equipados con procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación y, en el caso del modelo R, compatibilidad con configuraciones RAID de discos duros.

Los Asus VC66 y VC66R son unos versátiles y potentes mini PCs que si bien son bastante más grandes que otros mini PCs del mercado, también proporcionan una gran conectividad, mayor potencia y por supuesto esa ya mencionada versatilidad, como por ejemplo la posibilidad de instalar dos discos duros de 2,5 pulgadas y configurarlos en modo RAID 0/1 en el modelo VC66R.

Ambos modelos soportan resolución hasta 4K UHD de manera nativa, e incorporan 6 puertos USB (entre ellos un Type-C reversible) además de salidas HDMI, DisplayPort, DVI-DL e incluso un puerto serie para conectar todo tipo de monitores, dispositivos digitales y periféricos USB. Pueden configurarse con un dispositivo SSD en formato M.2 y dos discos en formato 2,5 pulgadas, o bien con uno de cada y sustituyendo una de las bahías para unidades de 2,5 pulgadas por una unidad óptica en formato slim.

Éstos equipos soportan como decíamos procesadores Intel Core i7 de séptima generación, hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, y por supuesto incorporan una tarjeta de red Gigabit con puerto RJ-45, además claro del habitual lector de tarjetas 4 en 1, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1 para una completa conectividad en cualquier tipo de situación. Para terminar, cabe destacar que cuentan con un sistema de refrigeración integrado con un ventilador de tipo blower anclado a un bloque de láminas de aluminio que va al procesador, emitiendo un máximo de 19 dBA de ruido bajo máxima carga.

Asus ha dicho que éstos nuevos mini PCs están ya disponibles, aunque ya sabéis que eso significa simplemente que han comenzado a enviarlos a sus distribuidores, por lo que podría llevar todavía una o dos semanas para que lleguen a las tiendas. Su precio, en la configuración más básica, parte de los 589 euros, pero como supondréis la configuración es personalizable en cuanto a procesador, RAM y unidades de almacenamiento, amén de la posibilidad antes mencionada de instalar incluso una unidad óptica.

A continuación tenéis las características técnicas completas de estos nuevos equipos de Asus, pero recordad de nuevo que son configurables dependiendo de las necesidades de cada usuario (motivo por el que el precio también es variable dependiendo del hardware escogido). Por cierto que la única diferencia entre el modelo VC66 y el VC66R es que éste último tiene controladora RAID.

Continúa leyendo
  • Александра Киселёва

    I personally take my chair here myself http: //worldcultwatch.org At very attractive and reasonable prices, so take a closer look, never regret it. But to solve again everything to you.