Phanteks anuncia una nueva gama de bloques de agua para CPU y GPU

Escrito por Juan Diego de Usera

El especialista en diseñar y fabricar componentes de refrigeración por aire, Phanteks, se ha animado a dar el salto a la refrigeración líquida (un salto bastante importante en mi opinión) y ha presentado hace unos días una serie de bloques de agua tanto para procesador como para tarjeta gráfica, a parte de los acoples requeridos para fijar los tubos para el circuito. Este movimiento por parte de este fabricante no deja de ser sorpresivo dado que la mayoría de fabricantes de disipadores, cuando se pasan a la refrigeración líquida, lo suelen hacer empleando sistemas AIO y no componentes individuales.

El bloque que Phanteks ha diseñado para el procesador se denomina Glacier C350i y emplea un diseño compacto basado en un bloque de cobre con recubrimiento de níquel en cuya superficie se han mecanizado tanto los canales de conducción para el refrigerante como las láminas destinadas a realizar el intercambio de calor entre el bloque y el líquido, para lo cual han creado un bloque con láminas de 5 mm de altura y 0,4 mm de grosor. Por supuesto, y como últimamente no puede faltar, el bloque iluminación LED RGB (que hoy en día está presente hasta bajo la tapa de nuestro inodoro) que es compatible tanto con el sistema Mystic Lightning de MSI como con el Asus Aura RGB. Por desgracia, este fabricante no ha considerado desarrollar un sistema de anclaje para AMD y sus bloques solo sirven para procesadores de Intel. Su precio será de 79,90 € cuando salga a la venta.

Luego tenemos los (sí, correcto “LOS”) bloques de agua para tarjeta gráfica que Phanteks acaba de lanzar y que ha dado en llamar Glacier G1080. En este caso se trata de cinco bloques que se han diseñado para cinco modelos muy específicos de tarjetas gráficas, más concretamente sirven para refrigerar los modelos topes de gama de Asus, EVGA, Gigabyte, MSI, así como el modelo Founders Edition de todos estos fabricantes. Los bloques solo sirven para los modelos GTX 1070 / 1080 (recordad que ambas gráficas son virtualmente idénticas en cuanto a los PCBs se trata) y, por supuesto, también incluyen iluminación LED RGB.

Los precios que el fabricante les ha asignado son, a mi parecer, algo altos dado que están por encima de los precios de los bloques de EK Waterblocks, que son los principales referentes en este campo y muy muy buenos deberían de ser los suyos para llegar a hacerles sombra.

Finalmente, Phanteks también ha presentado la racorería destinada a mantener los tubos de la refrigeración líquida en su lugar, presentando hasta 12 tipos de racores diferentes, incluso diferenciando entre racores para tubo flexible y para tubo rígido. También ha presentado estos racores en dos colores: negro anodizado y cromado. Por suerte, en este caso, los racores no levan asociados LEDs RGB.

Los precios los podéis ver en la siguiente imagen.

 

Continúa leyendo