WD retira una partida de discos HGST Ultrastar por su alta tasa de fallo

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
2

Debido a un alto número de clientes reportando errores en sus discos duros HGST Ultrastar (en diversas capacidades), WD ha decidido de manera oficial retirar una remesa completa del mercado y proporcionar sustitución gratuita a los clientes que así lo soliciten, en un intento de evitar una gestión masiva de RMAs y el consecuente descontento de sus clientes.

Así lo ha declarado Paul Wooding, representante de WD (traducción propia): “Hemos identificado una pequeña y aislada cantidad de discos duros HGST Ultrastar con una tasa de fallo superior a lo esperado, aunque esto es así solo cuando se han utilizado en determinadas situaciones y casos específicos. Aunque la familia de productos Ultrastar cumple, en términos generales, con el rendimiento que esperábamos, ya hemos tomado cartas en el asunto para solucionar éste problema específico de una sola remesa y estamos trabajando con nuestros clientes para identificar y reemplazar las unidades afectadas”.

La serie Ultrastar de la rama HGST, propiedad de WD, es una familia de discos duros mecánicos de alta capacidad orientados a entornos empresariales, y por lo tanto su fiabilidad debe ser una de sus principales características. No es admisible, por lo tanto, el encontrarse con una tasa de fallos elevada (que, a todo esto, no han especificado a qué valor asciende esta tasa de fallos), máxime teniendo en cuenta que los clientes están pagando un plus bastante importante con respecto a un disco “normal” de la misma capacidad. Éstos discos duros tienen un tiempo medio de vida entre fallos de 2 millones de hora, cuentan con 5 años de garantía directa con el fabricante, y están diseñados para funcionar 24×7, así que desde luego no es para menos la decisión que ha tomado WD al respecto.

La verdad es que es tranquilizador que la compañía haya decidido cortar por lo sano y afrontar el problema como hay que hacerlo, sin misivas y sin poner ninguna pega. Han detectado una remesa que ha salido mala y la van a cambiar, lógicamente y como es de entender sin coste alguno para el usuario más allá de la molestia de tener un disco duro que falla, o que potencialmente va a fallar. No han indicado, de momento, los plazos para los cambios ni las instrucciones que tendrán que seguir los clientes para cambiar sus discos defectuosos. En cualquier caso dado que se trata de discos empresariales seguramente tengan la lista de clientes que han comprado unidades de la partida con problemas y, como han indicado ya, ya están contactando con ellos.

Continúa leyendo
  • GaradaK7

    Mierda! Me acabo de comprar unos HGST por que supuestamente son mas fiables! Aunque los mios son Deskstar, creo

    • Para ellos una tasa alta de fallos es una muy baja, creo que no hay riesgo xD