Según Intel, Coffee Lake será un 15% más rápido que Kaby Lake

Durante una reunión con sus inversores, Intel ha tocado por primera vez el tema de rendimiento con respecto a su octava generación de procesadores Intel Core, de nombre Coffee Lake, la nueva generación cuyo lanzamiento ya está programado, teóricamente, para finales de éste año. Según Intel, los procesadores Coffee Lake tendrán una ganancia de en torno a un 15% en términos de rendimiento y velocidad con respecto a los actuales Kaby Lake, un aumento que no es demasiado grande pero que tampoco es despreciable.

Claro que, un 15% de ganancia en rendimiento entre generaciones, es algo a lo que desde hace tiempo ya no estamos acostumbrados con Intel, pues ésta suele rondar entre el 8 y el 10% más o menos -desde luego así ha sido entre Kaby Lake y Skylake-. Ésta ganancia de rendimiento se ve trasladada también a la velocidad de funcionamiento, y desde ya se está especulando que por primera vez Intel podría romper la barrera de los 5 Ghz de fábrica, ofreciendo el supuesto próximo Core i7-8700K a dicha velocidad (lógicamente Turbo, por lo que entra en juego también que pudieran tener una velocidad base baja y luego una enorme ganancia con Turbo Core, que recordemos que en su versión actual es capaz de hacer OC automático solo a dos de los núcleos para subir bastante más la velocidad).

En una diapositiva titulada “Avanzando en la ley de Moore a 14 nm” (que podéis ver arriba), Intel ilustró en la conferencia con los inversores cómo los procesadores Kaby Lake son de media un 15% más rápidos que Skylake (cosa que en los análisis se ha demostrado que es inferior). Eso sí, reconocieron que en benchmarks como Sysmark, el incremento de rendimiento por IPC de Kaby con respecto a Skylake es casi nulo, y la mejora de rendimiento se produce casi en exclusiva por unas mayores velocidades base de funcionamiento.

En definitiva, y la conclusión que sacamos de esto, es que Intel ya trabaja activamente en la próxima arquitectura Coffee Lake, que llegará si todo va bien a finales de éste mismo año, y que están bastante convencidos de que su incremento de rendimiento será notable con respecto a la actual generación. No obstante no vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo, y vamos a esperar más información por parte de Intel y, sobre todo, a su lanzamiento para tener sobre la mesa resultados reales (pues sin ir más lejos, como hemos indicado antes según Intel Kaby Lake es un 15% superior a Skylake, pero las reviews han demostrado que es en torno a un 8-10% nada más).

Vía | VideoCardZ.