NVIDIA desvela su nueva familia de gráficas profesionales Quadro Pascal

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

NVIDIA ha presentado su nueva gama de tarjetas gráficas profesionales Quadro, ahora basadas en la arquitectura Pascal. Ésta nueva gama está, al igual que las generaciones anteriores, diseñada para estaciones de trabajo y servidores que necesiten una gran capacidad de cómputo, manejo de grandes volúmenes de datos, y ahora añaden el foto realismo, sistemas de realidad virtual y tecnologías de deep learning.

Según NVIDIA, la nueva generación de tarjetas gráficas profesionales Quadro con arquitectura Pascal proporcionan el doble de rendimiento que la anterior generación en tareas de diseño gráfico, flujos de simulaciones y cómputo general. Bob Pette, vicepresidente de la rama profesional de NVIDIA, ha declarado lo siguiente (traducción propia):

“Los flujos de trabajo en entornos profesionales ahora incluyen inteligencia artificial, realidad virtual y foto realismo, creando nuevos retos para nuestros usuarios más exigentes. Nuestra nueva familia Quadro proporciona los gráficos y la capacidad de cómputo necesaria para cumplir con las demandas más exigentes y superar dichos retos. Y, unificando la computación y el diseño, el chip Quadro GP100 transforma un sistema de sobremesa normal en una estación de trabajo con potencia de super computadora”.

Éstas son las principales características de la nueva familia Quadro Pascal resumidas:

  • Unifican la simulación, HPC, renderizado y diseño: el chip GP100 combina un rendimiento de doble precisión sin precedentes con 16 GB de memoria ultra rápida (HBM2), de manera que los usuarios puedan ejecutar simulaciones durante el proceso de diseño y ver en tiempo real lo que están creando.
  • Gracias a la tecnología NVLink se pueden combinar dos gráficas y sumar su memoria, teniendo en total 32 GB HBM2 para crear una solución de computación masiva en una sola estación de trabajo.
  • El chip GP100 proporciona más de 20 TFLOPs en computación de precisión simple de punto flotante (16 bits), siendo con ello ideal para entornos de deep learning tanto para Windows como para Linux.
  • Con toda la potencia de éstos nuevos chips, las gráficas Quadro Pascal son ideales para desarrollo de aplicaciones para realidad virtual, con las Quadro GP100 y P4000 a la cabeza.
  • Éstas GPUs son capaces de renderizar imágenes foto realistas hasta 18 veces más rápido que un procesador.
  • Permiten crear extensos entornos de trabajo en alta resolución, pues cada gráfica admite la conexión de hasta cuatro monitores de resolución 5K de manera simultánea, y son compatibles con HDR.
  • Utilizando ocho GPUs P4000 y dos tarjetas Quadro Sync II se podría crear un entorno de hasta 32 monitores de resolución 4K con un solo equipo.
Continúa leyendo