Galax lanza sus gráficas GTX 1050 OC y 1050 Ti OC de perfil bajo

Escrito por Juan Diego de Usera

Intentando no quedarse descolgados del mercado de tarjetas gráficas en formato de perfil bajo, Galax ha presentado sus nuevos modelos Geforce GTX 1050 OC y Geforce GTX 1050 Ti OC fabricados en dicho perfil para los usuarios que buscan una tarjeta gráfica dé buen rendimiento pero de muy bajo consumo para sus equipos, especialmente para aquellos que tienen una altura bastante reducida por su diseño.

Con el advenimiento del estándar micro ITX y las cajas asociadas a ese tipo de construcciones, muchos usuarios vieron realizados sus sueños de tener por fin un ordenador de tipo HTPC contenido en un espacio muy reducido que permitiera realizar tanto las labores típicas de un ordenador como, en algunos casos, poder jugar con él. Cierto es que tanto las APUs de AMD como las de Intel son capaces de mover juegos, aunque se ven obligadas a hacerlo a baja resolución y a bajo nivel de detalle. El lanzamiento de estas nuevas gráficas de Galax viene a ofrecer una opción bastante más potente para aquellos usuarios que no quieren dejar pasar la oportunidad de poder jugar con sus equipos HTPC a buena resolución y con un nivel de detalle aceptable.

Ambas gráficas emplean, como era de esperar, una tarjeta de circuito impreso altamente personalizada con una altura muy inferior a la que habitualmente encontramos en las tarjetas gráficas con estos mismos núcleos gráficos, aunque sus especificaciones sobre el papel son idénticas. En este caso, la velocidad del núcleo de la GTX 1050 es de 1.366 MHz (desde los 1.0303 MHz del modelo de referencia) y la de la GTX 1050 Ti es de 1.468 MHz (desde los 1.417 MHz del modelo de referencia). Cierto es que los overclocks son muy bajos, pero es el precio a pagar para que la gráfica no requiera el uso de un conector de alimentación PCIe extra, dado que como sabéis, las GTX 1050 se alimentan exclusivamente desde la ranura PCIe x16 de la placa base. Ambas gráficas se fabricarán en versiones de 2 y 4 GB de GRAM GDDR5 con una velocidad de 7 GHz y emplearán como salidas de vídeo un conector DVI-D, otro conector HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4.

Aunque el fabricante no ha comentado nada sobre el precio y disponibilidad de las mismas, teniendo en cuenta las características que tienen estas gráfica, no sería de extrañar que su precio final esté bastante cerca del precio de referencia de Nvidia, que es de $109 para la 1050 y de $139 para la 1050 Ti.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Pero para que necesitan ser mas pequeñas en altura, si la placa llega hasta la misma altura que las normales en la plaqueta de agarre?!, o me estoy perdiendo de algo?..

    • davken

      la “plaqueta” se puede cambiar por una del tamaño pequeño (SFF), con lo que cabría en una torre más pequeña.

      • Ariel Mansur

        Y porque no viene así de fábrica? XD.

        • davken

          en algunas gráficas viene de serie con la placa pequeña y se puede poner la grande, pero en la mayoría es al revés, al ser el formato más habitual
          Pero las de ese tamaño suelen llevar ambas.

  • Waky Warez

    se veía mas bonita hackeada XD

  • Misael Carrillo

    bien justo lo que necesitaba para una caja multimedia que quiero XD