Análisis de rendimiento gráfico en el nuevo Resident Evil 7

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews
8

El nuevo Resident Evil 7 ya está en la calle, y como es habitual hemos querido hacernos una copia para -además de jugar como es evidente- mostraros el habitual análisis de rendimiento gráfico con todas las tarjetas gráficas tanto de NVIDIA como de AMD de que disponemos en nuestro laboratorio.

Ya sabéis que desde hace unos cuantos meses disponemos de un banco de pruebas Skylake con los últimos avances técnicos, y aunque también tenemos ahora un sistema Kaby Lake hemos preferido mantener el Skylake para que la comparativa de rendimiento con otros juegos sea fidedigna. Ya sabéis que lo único que hacemos es ejecutar el benchmark del juego una y otra vez solo cambiando de tarjeta gráfica y manteniendo el resto del hardware. Éste es como sigue:

Y en este caso, éste es el elenco de tarjetas gráficas que teníamos disponibles para realizar las pruebas:

  • AMD Radeon R9 Nano.
  • AMD Radeon RX 480 (Built by AMD, modelo de referencia).
  • Powercolor Radeon RX 470 Red Devil 4GB.
  • XFX Radeon RX 460 OC 4GB.
  • MSI GeForce GTX 980 Ti.
  • NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB Founders Edition.
  • Zotac GeForce GTX 1080 Amp! Extreme.

En todos los casos el dato que se muestra es la media de FPS obtenidos con la herramienta de benchmarking de FRAPS (lo que se muestra es solo la media de FPS), siempre con los ajustes gráficos al máximo y en resoluciones Full HD (1920 x 1080), WHD (3440 x 1440) y Ultra HD (3840 x 2160). En el caso de las gráficas de NVIDIA hemos empleado los últimos drivers GeForce 378.49 WHQL, mientras que con las tarjetas gráficas de AMD los controladores empleados han sido los Radeon Software Crimson Edition 17.1.1, así que en ambos casos hemos utilizado los controladores que ya incluyen mejoras para Resident Evil 7. Éste es el resultado obtenido:

Se puede ver claramente cómo según aumentamos la resolución las tarjetas gráficas más perjudicadas son las de NVIDIA, con un resultado especialmente decepcionante en la GTX 980 Ti que a resolución Ultra HD solo es capaz de hacer 38 FPS, por debajo incluso de la Radeon RX 470. No hablemos de la GTX 1060 6 GB que apenas sobrepasa los 10 FPS a resolución Ultra HD, quedando por debajo de la Radeon RX 460, la gráfica más asequible de las que hemos utilizado para la prueba.

A destacar también que ninguna de nuestras gráficas, ni siquiera la todopoderosa GTX 1080 (y encima una tope de gama) alcanza los 60 FPS estables en Ultra HD, si bien es cierto que a resolución Full HD todas nos entregan una buena experiencia de juego (con la RX 460 quizás habría que relajar un tanto los ajustes gráficos para alcanzar los 60 FPS, pero bueno). También vemos una evolución en la que las Radeon RX 480 y 470 salen especialmente beneficiadas, y ambas ya están por encima de la R9 Nano de generación pasada.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Increíble como rinde la 470 4gb.. sabia que había hecho una buena elección al comprarla : )

  • Dullys Garcia

    Me sorprende el rendimiento de la RX 480 con respecto a la GTX 1080 tomando en cuenta la gran diferencia de precio entre ambas.

    • Yo si que me quedé sorprendido haciendo las pruebas, tanto que repetí ambas para asegurarme de que los datos eran correctos xD Buena optimización de AMD en éste caso.

  • sharon

    muy interensate la 470 4gb aunque quisiera comprar la gtx 1060 para usar el phisx..

    • Victor Wiener

      Usar el physx? XD

    • Ariel Mansur

      Yo cai en esa trampa y digo trampa porque para usar el physx sin que se te laguee medio juego necesitas una bestia de gráfica.. es al pedo.

  • Juan Ignacio Rodriguez

    Mejorarían los resultados en ultraHD si se usara un 7700k en lugar del 6600k?

    • Tito Bridge

      Hombre, pues podría ser en la medida que el juego aproveche el HT de los i7, pero estaríamos hablando de invertir más de 100€ adicionales en el procesador.