Selección de Android TV para entretenimiento multimedia en el salón

Escrito por Rodrigo Alonso

Muchos son los sistemas Android TV que hay en el mercado, y en ésta web muchas veces os hemos hablado de algunos modelos que hemos considerado interesantes por su relación prestaciones / precio. No obstante, muchas veces la gran pega que tienen éstos productos es que se venden en tienda china, y algunas veces tardan mucho en llegar e incluso dan problemas con aduanas. En el día de hoy vamos a hacer una selección de Android TV BBB (buenos, bonitos y baratos) que se envían desde Europa para que en ningún caso encontréis éste tipo de problemas.

Comenzamos hablando del Alfawise S92, un Android TV que presume de contar con potencia de sobra para reproducción de contenidos a resolución 4K, especialmente con aplicaciones como Netflix o desde un servidor de red gracias a que cuenta con una tarjeta de red Gigabit y con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda para proporcionarnos la mejor velocidad de conexión. Esto, claro, se complementa con su chip Amlogic S92 de ocho núcleos a 2 Ghz y sus 2 Gb de memoria RAM DDR3 a 1333 Mhz, además de 16 GB de almacenamiento interno eMMC capaces de proporcionar 150 MB/s de velocidad.

Sobre este equipo también hay que destacar la inclusión de dos puertos USB que sirven tanto para periféricos como para conectar unidades externas de almacenamiento y reproducir contenidos directamente desde éstos, así como su salida de audio digital S/PDIF y por supuesto Bluetooth 4.0, además de la obligada salida de vídeo HDMI 2.0. Éste Alfawise S92 lo podéis encontrar en GearBest por 58,11 euros envío incluido desde Europa.

Otro Android TV un poco más sencillo -y barato- es uno ya conocido, el Beelink Mini MXIII. Éste equipo también presume de poder manejar fácilmente resolución 4K en reproducción de contenidos gracias a su chip Amlogic S905X de cuatro núcleos que funcionan a 2 Ghz, acompañados de una GPU ARM Mali 450 de cinco núcleos físicos y 2 GB de memoria RAM DDR3 a 1333 Mhz. Su almacenamiento, igual que el anterior, es de 16 GB eMMC.

En éste caso el apartado de la conectividad es un tanto más sencillo, pues aunque también tiene WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda su conectividad por cable se ve paliada pues el puerto RJ-45 que incorpora es 10/100. Tiene también salida HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0 que nos darán la misma utilidad que en el anterior dispositivo. El Beelink Mini MXIII también está disponible con envío gratuito desde almacén europeo por un precio de 48,08 euros.

Para terminar, vamos a hablar del Scishion V88 Pro, el más sencillo y barato de los tres. Se trata de un Android TV que también presume de ser válido para reproducción de contenidos en resolución 4K, pero nosotros más bien os lo recomendaríamos para Full HD. Incorpora el mismo SoC que el anterior dispositivo (Amlogic S905X con cuatro cores a 2 Ghz y GPU Mali 450) pero su memoria es de tan solo 1 GB a 1066 Mhz, mientras que su almacenamiento interno es de 8 GB, casi justo para el sistema operativo (Android 6.0) y algunas aplicaciones adicionales como KODI (que por cierto viene pre instalado).

La conectividad también es un punto débil y por eso os decíamos que no creemos que valga para 4K, pues la tarjeta de red es 10/100 y la WiFi es 802.11 b/g/n (solo banda de 2.4 Ghz), así que se quedaría un poco corto para el ancho de banda necesario para reproducción de contenidos 4K, pero sí tendríamos suficiente para Full HD. En éste caso, el Scishion V88 Pro con envío también desde Europa se queda en solo 28,07 euros.

Podéis echar un vistazo a la web promocional que ha montado GearBest para productos con envío desde su almacén europeo, donde encontraréis éstos y otros Android TV a precios bastante buenos y con envío desde Europa. También tienen algunos componentes llamativos, como las MicroSD Samsung EVO de 64 GB a 22,48€ o las EVO+ de la misma capacidad por 23.40 euros.

Continúa leyendo
  • lopst

    Cuando hablais de Android TV deberíais hablar de los dispositivos con ese sistema operativo y no de dispositivos con Android normal de movil

  • Vencal

    Estos son TV box con android, si querías recomendar un Android TV, pues debería de estar el Mi Box por ejemplo.