Asus mejora su portátil estrella con el nuevo ZenBook 3 Deluxe

Escrito por Juan Diego de Usera
Portátiles
0

Asus acaba de lanzar la nueva adición a su familia de ordenadores ultra portátiles denominada ZenBook con su nuevo modelo ZenBook 3 Deluxe UX490UA, al cual se le ha dotado de los nuevos procesadores Intel Core de núcleo Kaby Lake para adaptarlos a la nueva plataforma de este fabricante y aprovechar las mejoras en consumo que aportan, todo ello insertado en su tradicional chasis de aleación de aluminio súper resistente que de siempre ha caracterizado a esta serie de portátiles.

El ZenBook de Asus se encuentra entre las familias más populares de portátiles ultra-delgados en el mercado que compiten contra el MacBook de Apple, el ThinkPad X1 de Lenovo y el HP Specter. Estos ordenadores vienen con procesadores Intel Core completamente desarrollados junto con una selección de SSDs de alta capacidad, así como una lista de especificaciones bastante decente en general. Parece que Asus decidió mejorar el diseño de ZenBook añadiendo una pantalla de 14 “más grande, una batería de 46 Wh de alta capacidad, un subsistema de audio avanzado codiseñado con Harman Kardon, un módulo de plataforma de confianza, así como dos Thunderbolt 3 Puertos y un puerto USB 3.1 tipo C. La versión de lujo del portátil ZenBook 3 combina funciones empresariales con capacidades multimedia, estilo y opciones de ampliación: una combinación bastante rara en el mercado actual.

El Asus ZenBook 3 Deluxe UX490UA emplea en el procesador Intel Core i5 / i7 con gráficos HD integrados 620 y el sistema operativo Microsoft Windows 10 Pro. Las diferentes versiones del ZenBook 3 Deluxe UX490UA estarán equipadas con 8 o 16 GB de LPDDR3-2133 DRAM (lo cual no deja de ser curioso, que empleen una memoria DDR3 tan rápida en lugar de optar por la DDR4 que consume menos), así como hasta 1 TB PCIe 3.0 x4 SSD. Para la conectividad, el portátil utiliza un módulo inalámbrico WiFi 802.11ac más uno Bluetoth 4.1, tiene un conector USB 3.1 Tipo-C (que también se puede utilizar para dar corriente a otros periféricos compatibles) y está equipado con dos puertos Thunderbolt 3 que pueden funcionar en modo DisplayPort 1.2 y USB 3.1 Gen 2. El portátil se puede conectar a pantallas de 4K, una tarjeta gráfica externa s ello fuera necesario para su usuario, así como a un sistema de almacenamiento externo, ampliando enormemente sus capacidades. Para garantizar que el PC no se sobrecaliente y pudiera realizar throttling en el procesador, Asus utiliza una nueva solución de refrigeración de 3 mm de espesor que espera ser lo suficientemente eficiente para la CPU y el SSD.

Continúa leyendo